El Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo un plan de mejoras en el cementerio municipal Nuestra Señora de Los Dolores coincidiendo con la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que la mejora en la situación sanitaria permite volver a la normalidad aunque se ha establecido un servicio extraordinario de limpieza y desinfección en el cementerio que funcionará durante el puente de Los Santos. El regidor también ha informado de que se han incrementado este año las mejoras en pintura y adecentamiento, y ha querido agradecer la labor de los trabajadores municipales implicados en estas actuaciones de mejora, en coordinación desde el área de Urbanismo.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha puesto de manifiesto que se han instalado 35 puntos dosificadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todo el recinto con sus correspondientes carteles informativos. También se han pintado y adecentado los tres bloques más recientes de nichos y se han sustituido las fuentes del cementerio con material de granito, presentando así una imagen más estética. Además se han efectuado mejoras en albañilería y mantenimiento en diferentes puntos del recinto y labores de limpieza y desbroce en los aledaños del cementerio. Por otra parte, habrá un servicio extraordinario con refuerzo en la limpieza y desinfección en baños y zonas de mayor tránsito durante el puente de Todos los Santos.
El concejal de Medio Ambiente y Jardines, Jesús Agudo, ha informado que se ha reforzado la presencia de flores en el recinto del cementerio con la inclusión de diversos tipos de plantas y flora variada. Concretamente se han plantado 500 flores entre crisantemos y pensamientos.
Además, recientemente se ha aprobado una actuación en el cementerio que supondrá la creación de dos nuevas naves, ubicadas a ambos lados del pasillo central, que contendrán 480 unidades de nichos y 140 unidades de columbarios por valor de más de 400.000 euros. También en los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado varias mejoras en las instalaciones del cementerio, como el pulido del suelo de la capilla o la adquisición de diez escaleras para acceder a los nichos superiores que cumplen con la normativa legal vigente de seguridad y accesibilidad. También se han llevado a cabo labores de pintado y adecentamiento de las zonas peatonales, que se suma a la reciente restauración de la Virgen de los Dolores.
El horario de apertura del cementerio es de 8:00 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente, con acceso al cementerio por las dos entradas habilitadas.
No hay comentarios