- Una dotación económica que llega dentro del Programa Emple@30+ y también podrán acogerse al mismo asociaciones sin ánimo de lucro
El concejal de personal y ahora alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, ha presentado junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, las iniciativas que se acogerán al Programa Emple@+30 que nace con el objetivo de dotar a los ayuntamientos andaluces de partidas que permitan la contratación por un máximo de seis meses a desempleados mayores de 30 años y que viene a completar a los programas que se han realizado destinados a los menores de esa edad.
El Programa seguirá las pautas similares a los ya vigentes planes contra el paro juvenil y además de la línea dirigida a los ayuntamientos, también se ha informado que incluye una nueva línea de incentivos denominada, Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. De momento, el Ayuntamiento de Pozoblanco todavía está trabajando en la confección del proyecto que tendrá que presentar antes del 20 de septiembre y Bravo ha animado a las asociaciones de la localidad a sumarse a estas líneas de contratación.
En cuanto a la contratación que podrán realizar los ayuntamientos, el de Pozoblanco contará con un presupuesto de 153.000 euros que podrá emplear en varios sectores en contratos que no podrán superar los seis meses siendo el cien por cien del coste salarial y Seguridad Social sufragado por la Junta de Andalucía. En cuanto a los requisitos para ser beneficiario de esas contrataciones tan solo se pide tener cumplidos los 30 años antes del 22 de julio y estar inscritos en el SAE como fecha máxima el 30 de junio. No obstante, tendrá prioridad aquellas personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, los desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo y los desempleados de larga duración.
Asociaciones
Por su parte, la iniciativas Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo promoverá la contratación de personas desempleadas durante un máximo de seis meses por parte de entidad privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de dependencia y servicios sociales, gestión sostenible, tecnología de la información, economía social y emprendimiento, voluntariado, medio ambiente o cultura, ocio y deporte. En estos casos, la Junta concederá hasta un máximo de 200.000 euros por entidad para iniciativas que finalicen antes del 31 de mayo del próximo año y el acceso a las ayudas será a través de un sistema de concurrencia competitiva.
La baremación se realizará teniendo en cuenta el número de contratos que sean capaces de asumir las diferentes asociaciones, la tipología del proyecto, donde se valorará la índole social de las mimas y la capacidad que tengan para cofinanciar el proyecto con recursos propios.
No hay comentarios