Además se entregarán otras viviendas de los pisos situados en el paseo de Los Llanos

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, llegará mañana a Pozoblanco para reunirse con el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y con los portavoces de todos los grupos municipales para abordar la situación en la que se encuentra la carretera de Iryda y las medidas que va a llevar a cabo la Consejería de Fomento de la Junta respecto a la finalización o no de las obras.

Como ya es conocido, el pasado 30 de mayo tuvo lugar una Junta de Portavoces en el Consistorio pozoalbense donde se acordó poner un plazo para una contestación firme desde la Junta. La fecha límite elegida para tomar otras decisiones fue la del 15 de junio. La delegada llegará un día antes y habrá que ver si sus explicaciones contentan y satisfacen a los responsables políticos del Ayuntamiento de Pozoblanco, que también se comprometieron a llevar a cabo otro tipo de medidas si la respuesta de la Junta no es firme.

En esa reunión, y si la finalización de las obras no es inminente, es posible que se planteé la solución intermedia, es decir, la apertura de la carretera tal y como se encuentra en la actualidad debido a su alto grado de ejecución. Como ya se avanzó, y a la espera de las declaraciones oficiales, no se descartan acciones de movilización como medidas de presión.

Entrega de viviendas

María de los Santos Córdoba no llegará solo a Pozoblanco para abordar esta cuestión, sino que también actuará como delegada de Vivienda y dará las llaves correspondientes a los siguientes pisos que se han entregado de los situados en el paseo de Los Llanos. Una entrega que llega casi tres meses después de que se realizaran las nueve primeras, el pasado 21 de marzo.