Hace unas semanas, en una entrevista concedida a hoyaldia.com, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, anunciaba que el departamento de la Policía Local sufriría cambios y reestructuraciones en los próximos meses. De momento, la primera noticia que tenemos al respecto es la convocatoria de cuatro plazas de agentes de Policía Local que el Ayuntamiento tiene previsto realizar, un tema que esta noche se llevará a pleno.

El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, incluye esta convocatoria dentro de ese proceso de reestructuración que sería una de las vías y medidas para «solucionar el conflicto que se ha estado manteniendo en los últimos tiempos» con este colectivo. Desde el Consistorio se ha informado que una vez aprobada la Oferta de Empleo Público para este año, el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el preceptivo informe para proceder a la reposición de dichas plazas, vacantes en la plantilla de personal funcionario.

Precisamente la solicitud de autorización al Ministerio para la reposición de las plazas formará parte del orden del día del pleno de hoy. Posteriormente, y una vez se tenga el visto bueno del Ministerio, el Ayuntamiento convocará las plazas mediante un proceso de oposición libre.

El equipo de gobierno y el colectivo de la Policía están inmersos en las negociaciones para solucionar el conflicto laboral que viene arrastrado desde hace varias legislaturas y desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que «se ha conseguido llegar a un entendimiento después de algunas negociaciones», sin que por el momento se hayan dado detalles del proceso de negociación aunque parece que hay buen entendimiento entre ambas partes.