• El alojamiento será gestionado por la iniciativa privada y entra en el paquete de infraestructuras que está poniendo en marcha el Consistorio y que ha venido a significar una inversión de 1,7 millones de euros

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ofreció ayer una rueda de prensa donde el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, quiso desgranar algunas de las infraestructuras que se han acometido desde el Consistorio en el último año. La comparecencia ante los medios se desarrolló en una de esas infraestructuras, la nueva Piscina Municipal, y una de las que más críticas ha recibido por la inversión de más de cien mil euros que se ha realizado en los dos toboganes que se han instalado en el complejo y que el primer edil defendió por la oferta que permite ahora esta infraestructura que ha requerido una inversión total de 1,2 millones de euros.

Arenas también defendió la gestión realizada por el equipo de gobierno que dirige y afirmó que «la contención en el gasto nos ha permitido afrontar la realización de infraestructuras con fondos y recursos propios». El capítulo de inversiones ha venido a significar un total de 1,7 millones de euros que se han ampliado a la construcción de la Piscina Municipal y también a un nuevo complejo de alojamientos rurales que se llevará a cabo en la antigua estación de la localidad y que vendrá a significar una inversión de 560.000 euros que se han aplicado al remanente de tesorería del año 2013 que ascendía a 900.000 euros.

Sobre este nuevo proyecto, el alcalde de Villanueva indicó que «el Ayuntamiento quiere apostar por el futuro y entendemos que la oferta hotelera no es suficiente por eso vamos a construir esos alojamientos que, sin embargo, será la iniciativa privada la que los gestione». El tipo de alojamiento ideado desde el equipo de gobierno ofertará la posibilidad de aglutinar la demanda de grandes grupos de turistas pero también aquel turismo de un mayor poder adquisitivo, según informó Arenas que añadió que se espera que en breve salga a licitación el proyecto.

Más paradas para la estación del AVE

Por otro lado, el primer edil volvió a incidir en que «seguimos trabajando y demandando más paradas de trenes en la estación de Villanueva». Arenas situó entre diez y doce el número de paradas ideal y solicitó que «haya una directa con Cataluña», así como algún tren más hacia Córdoba que «se podría poner en marcha de inmediato ya que no hace falta firmar convenio con ninguna otra Comunidad».