La mejora del pavimento en las calles de la urbanización de la Hípica, de Villanueva de Córdoba, han comenzado con el objetivo de eliminar los problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo las vías de este barrio. Las obras se están realizando con fondos y recursos propios del Consistorio, según se ha afirmado desde el mismo.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, «las obras de mejora de estas calles tienen como objetivo final garantizar una correcta circulación y acceso por esta zona a todos los vecinos». La actuación forma parte de las intervenciones de mantenimiento que se llevan a cabo de forma continua.

Así, las obras se han proyectado para corregir la deformación que se ha apreciado en numerosos puntos del pavimento en este barrio como consecuencia de un asentamiento en el terreno que provoca dicha deformación. Las obras que se están realizando consisten en la eliminación de las zonas blandas del pavimento con maquinaria pesada sustituyendo y rellenándolas con graba para, posteriormente, poner un solera de hormigón. Después, se procederá al asfaltado de las calles que ya tiene contemplado la concejalía de urbanismo.

«El nuevo asfaltado viene da dar continuidad al plan que el Ayuntamiento viene realizando durante los tres últimos años y que forma parte del mantenimiento y mejora que debe realizarse de forma permanente», ha explicado el concejal de urbanismo, Juan Torralbo. Del mismo modo, el edil ha expuesto que espera que los vecinos sufran las menores molestias posibles porque «confiamos en que los trabajos se puedan realizar de la manera más rápida y adecuada posible».