Sigue inmerso el Ayuntamiento de Pozoblanco en su Plan Estratégico de ciudad y dentro de esta iniciativa, cuyo marco temporal se ha establecido en 2022, durante los últimos días se han celebrado diferentes mesas sectoriales que han reunido a representantes de diferentes colectivos de la localidad, así como a parte de su entramado empresarial. En total, seis meses distribuidas por sectores donde se ha realizado parte de la metodología conocida como DAFO y donde cada asociación o empresa pudo exponer las debilidades que atañen a su sector, así como las propuestas de mejora.
El resultado de esas seis mesas sectoriales se analizará a partir de ahora, con el cruce de datos, y según lo expuesto de manera previa en esas reuniones tiene un único fin, cumplir con el compromiso de establecer un gobierno abierto que tendría uno de sus puntos más álgidos en la consecución de unos presupuestos participativos, para los que se empezaría a trabajar a mediados de 2017.
Esta es una acción que sigue a la encuesta que el Ayuntamiento lanzó y que según los datos aportados fue contestada por 280 personas, lo que para los responsables de este Plan es más que aceptable. En cuanto a los resultados de esa encuesta se dieron algunas pinceladas que hablan de la «buena valoración del alcalde» y la «no tanta buena valoración de la oposición», así como la satisfacción y la identificación que las personas que contestaron a la encuesta tienen de la vida en Pozoblanco.
Las mesas sectoriales se han dividido en «Innovación, emprendimiento, empleo y desarrollo empresarial», «Integración e igualdad social», «Modelo de ciudad, infraestructuras, medio ambiente, energía, seguridad ciudadana y accesibilidad», «Cultura, proyección turística y comunicación», «Deporte y salud» y otra que tuvo de protagonistas a técnicos y políticos del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Durante las reuniones, los asistentes indicaron sus necesidades más básicas y las amenazas que tienen sus colectivos y sus respectivos sectores, de cara también a su interacción con el Ayuntamiento de Pozoblanco.
No hay comentarios