El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó en el día de ayer una campaña especial para los días de Feria de concienciación, sensibilización y prevención contra cualquier tipo de violencia como acoso o agresiones. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, indicó que “nuestro municipio se ha caracterizado siempre por ser un lugar tranquilo de convivencia cívica y confiamos en que seguirá siendo así”.
El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, explicó que “siendo la atención a la seguridad un servicio ineludible, no debe faltar una campaña de concienciación y sensibilización contra las posibles violencias que puedan surgir, incidiendo en el acoso y las agresiones”.
Tanto los pozoalbenses como las personas de otros municipios que visiten la localidad tendrán un espacio de atención ubicado en el punto de información del Recinto Ferial asistido por personal cualificado, en horario de 20.00h a 2 de la madrugada, para asesorar, informar, atender cualquier problemática que pueda surgir siempre en coordinación con las fuerzas y cuerpo de seguridad municipales.
También habrá carteles informativos repartidos por todo el Recinto Ferial con números de emergencia y seguridad como el teléfono contra la violencia de género (016), el de la Policía Local, Guardia Civil o emergencias sanitarias. Además se llevará a cabo una campaña de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales.
No hay comentarios