Desde hace unos días el Ayuntamiento de Pozoblanco viene trabajando en el embellecimiento de algunas de las principales rotondas que dan acceso al municipio, concretamente las actuaciones se están realizando en dos situadas en la carretera de Iryda. Los trabajos más avanzados pueden observarse en la que une el municipio con dicha vía de comunicación, una rotonda que seguirá teniendo el césped artificial retirado de los campos de fútbol pero que alternará con chino blanco y con unas zonas de madera donde se colocarán flores. Además, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, a este periódico, se colocarán unas letras grandes de colores en la línea de la marca turística de Pozoblanco con el nombre de la localidad, como puede observarse en muchas ciudades españolas.
Por otro lado, Cabrera apuntó que se está trabajando en otra de las rotondas -la siguiente en dirección Córdoba- que va a estar decorada por una pozoalbense residente en Austria, Asunción Redondo, y cuya decoración va a estar relacionada con el mundo de la agricultura. El concejal explicó que «hemos decidido actuar en estas dos zonas de momento e igual para otras se pone en marcha el concurso de ideas del que se habló en su día».
Cabrera también explicó las razones que han llevado a que las rotondas de la localidad hayan sido pintadas de azul y blanco, apuntando que «es una cuestión de seguridad porque hemos tenido más de un problema y es algo que también aparece en muchas ciudades, sobre todo, en la costa». En cuanto al azul, que ha levantado alguna que otra suspicacia, el edil matizó que «el azul en tráfico corresponde a la señalización y el rojo al peligro, ya sé que hay gente que ha dicho que es por una cuestión de los colores del PP, pero no tiene nada que ver».
Obras
En cuanto a las actuaciones de obras que el departamento de Urbanismo gestiona, el concejal del equipo de gobierno avanzó a hoyaldia.com que las obras para la grada de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ya han sido licitadas y adjudicadas a una empresa de Montoro. Mientras que en el resto de obras, bulevar y Centro de Salud, se sigue avanzando para finiquitar todos los trámites necesarios para su adjudicación.
No hay comentarios