- Las rescisión del contrato llega tras haber presentado la empresa una renuncia, aunque tendrá que seguir prestando el servicio hasta que el contrato sea adjudicado de nuevo
El pasado 26 de julio de 2016 el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobaba la adjudicación de los contratos del servicio de limpieza, tres contratos que correspondían a la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines; limpieza viaria; y dependencias municipales. Siete meses después de esa aprobación, uno de los contratos ha sido rescindido obligando al Consistorio a plantear la redacción de un nuevo pliego que permita otra adjudicación.
En concreto, el contrato que no seguirá será el que atañe a la limpieza de las dependencias municipales que obtuvo la empresa Monsecor S.L. por algo más de 200.000 euros anuales. Los responsables de la empresa pidieron una revisión para recalcular el contrato, algo que el equipo de gobierno valoró entendiendo que no procedía por lo que se procedió a rescindir el contrato. Así lo ha asegurado el primer teniente alcalde, Santiago Cabello, a este periódico explicando también que «la empresa tendrá que seguir prestando el servicio hasta que el contrato se vuelva a adjudicar».
Cabello también ha indicado que los principales problemas alegados por la empresa vienen por la subrogación de los trabajadores y por haber un hecho un mal cálculo de los metros que tenían que limpiar lo que ha provocado que «cuando se han puesto a echar cuentas no les haya cuadrado». Ahora la solución pasa por la redacción de un nuevo pliego en el que no está previsto que haya grandes cambios, según lo declarado por Cabello, y una nueva adjudicación.
Ante los problemas surgidos, Cabello también ha adelantado que con los nuevos contratos que se realizarán por los dos programas de la Junta de Andalucía, una de las personas contratadas llevará a cabo un estudio que delimite todas las instalaciones municipales, los metros cuadrados y las personas que harían falta para llevar a cabo un servicio de limpieza correcto porque «es algo que no tenemos y creemos que hace falta».
[…] empresa que ostenta el contrato de edificios municipales, Monsecor. Un contrato que, por otro lado, fue rescindido hace algo más de un año ante una petición de revisión del mismo que el Consistorio entendió como inviable. Desde […]