Viajar a la cancha del quinto clasificado con necesidad de ganar no es plato de buen gusto, pero es lo que hay para el Club Balonmano Pozoblanco. Los vallesanos, que han opuesto una racha de tres derrotas consecutivas a la anterior de tres triunfos seguidos, quieren sorprender en el Polideportivo Municipal Manuel Camba (sábado, 18:00 horas) al MMT Seguros Zamora, un recién ascendido convertido en aspirante al play-off.

Miguel Ángel Moriana, entrenador vallesano, recupera efectivos para el encuentro, lo que es una primera noticia positiva tras viajar a Chapela la semana pasada sin Alberto Requena, Paco Bustos y Alonso Ruiz. Los dos primeros, que no pudieron estar por molestias musculares en el bíceps femoral y un asunto personal, serán de la partida, aunque no así el pivote jerezano. Como tampoco ya los habituales, Carreño, Mathieu y Adrián Santamaría.

Esperando que Ángel Povedano no tenga que hacer otro sobreesfuerzo sin estar plenamente recuperado del grave esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas, el equipo afronta «un partido importante y con la necesidad de puntuar sí o sí». Los pozoalbenses están duodécimos con 19 puntos, sólo dos más que el Torrelavega y tres más que el Chapela, metidos ambos en la zona de play-off de descenso.

Según Moriana, «tenems la necesidad de puntuar, pero eso debe pasar por recuperar las buenas sensaciones de partidos atrás». No hace tanto que, con parecidos o incluso menos mimbres, el equipo fue capaz de vencer al Academia Octavio, o plantar cara durante muchos minutos al mejor equipo de la liga, el Barcelona B.

«Zamora viene realizando una gran segunda vuelta»

Claro que la gesta de vencer a los azulgranas en su propia casa es la última carta de presentación con la que acude el rival de turno. «Zamora viene realizando una gran segunda vuelta y el hecho de venir de ganar al líder en su casa demuestra que van a estar luchando por el play-off de ascenso hasta el final».

El equipo zamorano presenta unos muy buenos números, con 13 victorias ya en 23 partidos, con 3 empates y 7 derrotas. En su feudo ha ganado a Barakaldo (33-30), Chapela (por ese mismo marcador), Antequera (37-30), Alcobendas (24-20), Benidorm (31-27), Octavio (34-29) y Torrelavega (26-20), ha empatado con Teucro y Barcelona B (ambos por 29-29) y perdido con Bordils (28-33), Sinfín (29-30) y Zarautz (25-30).