El deporte pozoalbense se llevó una alegría el pasado fin de semana con el campeonato liguero que consiguió el Balonmano Pozoblanco B que se proclamó campeón en la última jornada de liga. Clasificado desde hace semanas para disputar la fase de ascenso, el cuadro blanquillo completó la alegría con una primera posición más que merecida.
Para conseguir su fin, el equipo vallesano tenía que imponerse al Pedro Alonso Niño de Moguer, algo que consiguió tras partido muy disputado y donde los jugadores supieron dar la talla y certificar el buen trabajo que vienen realizando durante toda la campaña. La contienda fue igualada, aunque finalmente el Pozoblanco fue mejor imponiéndose por 30 a 28.
Tras conseguir este campeonato, ahora el Balonmano Pozoblanco B entra en una fase diferente en la que luchará por dejar de ser equipo de Primera Andaluza entrando en el play off de ascenso. Para ello, los pozoalbenses tendrán que medirse al Ciudad de Vicar de Almería en un partido que tendrá lugar el fin de semana del 29-30 en tierras almerienses. El Pozoblanco jugará con el factor cancha a su favor y el partido de vuelta se disputará una semana después en el Juan Sepúlveda.
No hay comentarios