Después de conocer la hoja de ruta para la temporada 2021/2022, el Balonmano Pozoblanco ha hecho públicos los amistosos que le servirán de preparación para afrontar ese calendario de Primera Nacional. El equipo arrancará los entrenamientos el próximo 17 de agosto para once días después empezar una lista de amistosos que se irá hasta los siete partidos. Entre los rivales, el ARS Palma del Río, el Balonmano Triana o el Balonmano La Salle. El primero partido de preparación se disputará el 28 de agosto y el último el 18 de septiembre, según ha comunicado la entidad.
Así, la primera piedra de toque para los de Pepe Morales será el ARS Palma del Río, que recibirá la visita de los pozoalbenses el 28 de agosto para luego devolver esa visita el 11 de septiembre. Antes de esa fecha, el Balonmano Pozoblanco se medirá al Alarcos Ciudad Real (3 de septiembre), al Balonmano Triana (5 de septiembre) y al Balonmano La Salle (8 de septiembre). Tras el partido en el Juan Sepúlveda contra el equipo palmeño, los pozoalbenses se volverán a ver las caras con el Balonmano Triana, esta vez como visitantes, y cerrarán la pretemporada también jugando fuera de casa frente al Trops Málaga B.
La configuración de la pretemporada avanza al mismo ritmo que la de una plantilla que ha sumado más efectivos a los primeros anunciados. Porque a los fichajes de Fran Bujalance y Gonzalo Álvarez se han sumado otros tantos dar forma al proyecto deportivo capitaneado por Pepe Morales. Así, la entidad se ha hecho con los servicios del pivote pontanés Javi Gil, formado en el Ángel Ximénez y que llega después de ser una pieza fundamental en el Balonmano Maracena. También estará en este proyecto el pozoalbense Juande Castro, un primera línea que llegó a debutar en Plata y que vuelve a las canchas tras años en el dique seco por motivos profesionales.
Filipe Martius ha puesto el ingrediente internacional en una plantilla que contará con el portugués, con amplio bagaje en Asobal y Plata, entre sus filas. Martius llega después de haber jugado la última temporada en el Córdoba Balonmano. Y es que el balonmano cordobés está siendo el principal mercado de la entidad pozoalbense, que ha cerrado la contratación de Óscar García, ex del Balonmano Aguilar, y viejo conocido de la afición blanquilla ya que jugó en el equipo pozoalbense en la temporada 2019/2020. Adrián Sánchez, primera línea que llega del Ángel Ximénez B y el extremo derecho Pablo Valero cierran, por el momento, la nómina de fichajes.
Sin embargo, los nombres propios no quedan ahí ya que el club anunció que Alexis Llergo, jugador que ha finalizado su etapa de formación, promocionará al primer equipo. A ellos hay que sumar las renovaciones de Nico Ríos, Álex Morón, Manu Muñoz, Juan Herrera, Pedro Castro, Mohamed El Fasi y Gabri Calero.
No hay comentarios