La División de Honor Plata Masculina regresa para el Balonmano Pozoblanco con un doble compromiso en casa, uniendo el último partido de la primera vuelta y el inicial de la segunda. Dos encuentros muy exigentes ante sendos conjuntos de play-off, el Servigroup Benidorm y el Teucro, que pueden marcar en parte la temporada para los vallesanos. Si superan ambos escollos, demostrando que el Sepúlveda se traga a cualquier rival, la permanencia podría ser una realidad tangible. Si se escapan puntos, todo se puede complicar.

El primero de los compromisos (sábado, 18:00 horas) mide a los de Miguel Ángel Moriana con una de las revelaciones de la liga, un Servigroup Benidorm que, sin ningún complejo por ser un recién ascendido, pelea por militar en la ASOBAL la próxima temporada. Es tercero con 18 puntos en el casillero, fruto de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, a uno solo del Alcobendas, segundo.

Para el Pozoblanco, el partido es importante de cara a dejar el puesto de play-off de descenso que actualmente ocupa, ya que el Solla y Chía Chapela, empatado con él en la tabla, tiene un complicado desplazamiento a la cancha del Academia Octavio, sexto clasificado. Además, sumar dos nuevos puntos acercaría a los vallesanos a otros equipos y daría más moral para recibir al poderoso Teucro la semana que viene.

Moriana ve a su equipo «bien», pese a que el pasado martes cayó derrotado en un amistoso con el Cajasur de Primera Nacional. «Llevamos entrenando dos semanas al completo y tenemos ganas de volver a jugar», indicó el técnico, que tiene a todos sus hombres disponibles. «Estamos todos bien, porque ya llegó Agus Casado de estar con la española», comentó.

La clave, parar a Dídac Villar

Toca recibir a una escuadra complicada, con viejos conocidos del balonmano cordobés y pozoalbense en particular. «Es un equipo con grandes jugadores, donde Dídac está haciendo un gran trabajo», aseveró. «Están realizando una muy buena temporada».

Para tratar de dejar la victoria en casa, además de «no cometer errores ni regalar oportunidades», Moriana espera aplicar «mucha intensidad defensiva», clave para el encuentro, además de conseguir «que ellos en ataque no se encuentren cómodos». Algo que, a su juicio, «va a pasar porque a Dídac no le dejemos trabajar con comodidad».