Se cumplieron todas las circunstancias para que el Club Balonmano Pozoblanco tenga que seguir sufriendo y no dar por concluida la temporada en la última jornada liguera. El equipo adiestrado por Miguel Ángel Moriana perdió ante el Benidorm a lo que se unió la victoria del Teucro ante el campeón de liga, el Barcelona B. Los pozoalbenses se jugarán ahora la permanencia en una liguilla a la que llegan tras caer en un partido que se resolvió en una mala primera mitad donde los blanquillos se dejaron casi todas sus opciones.

Y eso que el equipo de Moriana fue capaz de resolver y dar la vuelta a los primeros marcadores adversos, llegando incluso a obligar al entrenador local a solicitar un tiempo muerto en el ecuador dede la primera parte con el marcador reflejando 4-5. A partir de ahí, y coincidiendo con una inferioridad de los blanquillos, apareció el recital del cancerbero Padilla y la distribución de juego de Sergio Martínez, que supo dirigir a los suyos en ataque mientras el Pozoblanco se estrelló una y otra vez con la defensa 6-0 planteada por el equipo local, a lo que hubo que unir los continuos errores en las entras del Balonmano Pozoblanco.

Las malas acciones se tradujeron en el marcador con un Pozoblanco marcando tan solo 2 goles los últimos quince minutos de la primera parte. El técnico movió el banquillo dando entrada a Juande Linares por Requena y a José Baena por Adrián Santamaría, sin que las variantes hicieran efecto. La segunda parte siguió los mismos derroteros y David Jiménez tiró de los suyos sin que los blanquillos bajaran los brazos e intentando remontar de la mano de Julián Portero y Nacho del Castillo. Aunque los vallesanos se pusieron a tres goles, los locales supieron controlar su renta y condenaron al Pozoblanco a jugar la promoción de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

24.- SERVIGROUP BENIDORM: Padilla, Adrián Santamaría (2), Jorge Hernández, Sergio Martínez (4), David Jiménez (9, 2p), Aitor Borrás (2) y Miguel Llorens –siete inicial-, Jorge Corbins (1), Ignacio Mirallave (1), Didac Villar (2) y Javier Sánchez (1).

20.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (4), Julián Portero (6, 1p), Paco Bustos (4), Povedano (1), Alberto Requena (2)  y Adrián Santamaría (2) –siete inicial-, Víctor González (p.s.), Abraham Marín, José Baena, Cristóbal Ortega y Juande Linare (2).

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Fiera, de Asturias. Excluyeron a los locales Aitor Borrás y Adrián Santamaría; y a los visitantes Nacho del Castillo, José Baena y José Baena (2). Roja descalificante por tres exclusiones a Ángel Povedano.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 4-2, 4-5, 7-6, 9-6, 11-7 (descanso), 13-8, 16-9, 18-13, 20-15, 22-18 y 24-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al 31ª y última jornada de liga de la División de Honor Plata disputada en el Palau Sports L’illa ante unos 600 espectadores.