De la nada a activar la maquinaria para diseñar un proyecto deportivo competitivo para la Primera Nacional en apenas veinte días. Esa es la premisa con la que se presentó el Balonmano Pozoblanco en un acto que vino a significar el inicio de la temporada 2022/2023 y que permitió conocer el organigrama del club a nivel deportivo. La entidad presidida por Alfonso Cardador confirmó la continuidad de Pepe Morales como entrenador del primer equipo y sumó a Paco Escribano como director técnico y a José Luis Cabrera como responsable de las categorías inferiores del club. Cardador tiró de sinceridad en esta puesta de largo confirmando que «hace veinte días no teníamos nada, pero a falta de un mes para el inicio de la pretemporada podemos decir que tenemos un proyecto ilusionante a falta de cerrar ciertos flecos».
De momento, el club ha confirmado la continuidad de Salva Santos, Santiago Bedoya, Moha El Fassi, Filipe Martin, Alexis Llergo y Gabri Calero. Seis jugadores que podrían cerrar el capítulo de renovaciones a la espera de la llegada de nuevas caras que empezarían a confirmarse esta misma semana, según la información aportada por el nuevo director deportivo de la entidad. Paco Escribano incidió en que se está conformando «un gran proyecto» que contará con jugadores internacionales y avanzó la llegada de un extremo izquierdo «de solvencia», un lateral derecho internacional, un segundo portero, así como la posibilidad de incorporar un lateral europeo. Todo ello fueron pinceladas dadas en torno a un proyecto deportivo que tendrá que estar diseñado para el día 8 de agosto, fecha en la que el equipo comenzará la pretemporada.
En ese proyecto también cobrará peso la cantera ya que la idea es que los jugadores del equipo B realicen la pretemporada con el primer equipo para valorar la posibilidad de que alguno de ellos pase a formar parte del equipo de Primera Nacional. Y es que la base adquirirá importancia con el trazado claro de una hoja de ruta que permita ver la evolución de todos los equipos y de sus jugadores.
Cambios
Si el presidente de la entidad fue sincero al decir que hace veinte días el proyecto se encontraba algo más que estancado, el técnico Pepe Morales también fue claro al explicar que «hay cosas que rectificar con respecto al año pasado». «Empezamos estupendamente y se acabó como nadie quería», apuntó para avanzar que trabajará en que no se vuelvan a cometer errores en la parte de funcionamiento del equipo. Morales agradeció la confianza de la entidad por segundo año consecutivo y deseó que el equipo tenga algo más de suerte que la campaña anterior. Esta puesta de largo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco con la presencia del concejal de Deportes, Eduardo Lucena.
No hay comentarios