Con los clubes inmersos en la planificación de sus pretemporadas, anunciando fichajes y bajas, también se mira a lo que deparará la próxima temporada. Y el Club Balonmano Pozoblanco ya lo sabe porque esta misma mañana la Real Federación Española de Balonmano ha publicado el calendario al que tendrá que hacer frente el Espectáculos Doble A en una nueva campaña en Primera Nacional. Varias fechas a tener en cuenta, aunque la primera es la del 26 de septiembre, momento en el que arrancará una competición que se extenderá hasta el 5 de mayo de 2022. La categoría de bronce del balonmano español estará conformada por seis grupos de 16 equipos cada uno de ellos. Las 12 mejores escuadras de la ligar regular, es decir, los dos primeros de cada grupo, podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata con tres plazas en liza para dar el salto de categoría. Del mismo modo, los dos equipos peor clasificados de cada grupo descenderán.
El Balonmano Pozoblanco formará parte de los equipos encuadrados en el grupo F donde también habrá otro equipo cordobés, el ARS Naranjas Palma del Río. Los pozoalbenses arrancarán la competición lejos del Juan Sepúlveda ya que tendrán que rendir visita al Balonmano Maracena en una primera jornada donde los de Palma del Río actuarán como locales ante el Corazonistas. El resto de partidos de esa jornada son Ikasa BM Madrid Boadilla-Trops Málaga Norte; Melilla Sport Capital BM-Safa Madrid; Helvetia BM Prointegrada- BM Caserío de Ciudad Real; BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas-BM Sanse; CBM Cantera Sur-BM Ciudad de Algeciras y BM Bolaños-Grupo Egido Quental BM Pinto.
Es decir, que no será hasta octubre cuando el Espectáculos Doble A se estrene en liga ante su afición y lo hará con un enfrentamiento que le medirá al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas el primer fin de semana de ese mes. La competición avanzará con los de Pepe Morales midiéndose a rivales como el CBM Cantera Sur-Bahía Almería, el BM Bolaños o viajando hasta la capital de España para jugar contra el Ikasa BM Madrid Boadilla. Compromisos encadenados que tendrán su primer parón cuando se dispute la decimotercera jornada de liga el 19 de diciembre. Luego, los equipos tomarán un descanso ante la llegada de las navidades y la competición se reanudará el 16 de enero con el siempre atractivo derbi provincial entre pozoalbense y palmeños, ejerciendo de anfitriones estos últimos.
La primera vuelta terminará el 23 de enero con el Espectáculos Doble A recibiendo al Helvetia Balonmano Prointegrada, mientras que una semana después volverá a jugar como local para ya afrontar la segunda vuelta. El siguiente paréntesis tendrá lugar entre la jornada vigésimo sexta, que se jugará el 10 de abril, y la vigésimo séptima, que se disputará catorce días después coincidiendo el descanso con la Semana Santa. Ya en el mes de mayo, concretamente el día 8, el ARS le devolverá la visita al cuadro de Pepe Morales, que finalizará la competición viajando hasta Sevilla para medirse al Helvetia Balonmano Prointegrada.
No hay comentarios