La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha rubricado una serie de convenios de colaboración, junto con el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, mediante los cuales destina 400.000 euros a actividades deportivas en la provincia de Córdoba. Entre las entidades y actividades que recibirán una cuantía económica a modo de subvención se encuentra el Club Balonmano Pozoblanco, el Open de Tenis y las Olimpiadas Rurales de Añora.
A través de la firma de 21 convenios de colaboración con entidades, la Diputación de Córdoba ha reforzado otro año más su compromiso con el deporte cordobés, que según la presidenta de la Institución provincial, Mª Luisa Ceballos, “se refleja en el apoyo constante tanto del deporte de élite como el de base, ya que para incrementar el primero tenemos que redundar antes en la cantera”. Ceballos ha resaltado que “el deporte es competencia sana, es esfuerzo, es trabajo en equipo y solidaridad”.
A juicio del delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, “para este equipo de Gobierno y para la Diputación de Córdoba, el deporte es algo esencial por los valores que se aplican y que se adquieren, por lo que vamos a seguir trabajando estrechamente con clubes, federaciones y asociaciones deportivas”. Del mismo modo, Palomares ha destacado que “el deporte base y el trabajo con la cantera, con los niños y con los colegios es una apuesta decidida, fundamental y esencial”.
Se trata, sin duda, de un buen empujón y en algunos casos de un balón de oxígeno para las arcas de clubes como el Balonmano Pozoblanco, para los que esta aportación llega en un momento clave para afrontar los próximos meses de la temporada.
No hay comentarios