El Balonmano Pozoblanco afronta mañana su último partido de 2013 en un nuevo viaje a la otra punta de España para medirse (Pabellón Municipal de La Albericia, 17:15 horas) al Go Fin Sinfín de Santander. Un partido ahora mismo directo en la tabla, puesto que si el cuadro vallesano es duodécimo con 11 puntos, el cántabro es décimo con tres. Es decir, el esperado zarpazo forastero que anhelan los de Moriana les haría dar caza a su rival en la clasificación.

El entrenador del Pozoblanco se encuentra ilusionado con el encuentro. «El equipo está muy bien a nivel anímico tras los últimos tres partidos, porque en general hemos jugado bien. Tenemos muchas ganas de sacar los primeros dos puntos fuera».

A pesar de que el partido ahora mismo es directo en la tabla, Moriana no olvida que «Sinfín es un equipo llamado estar arriba en la clasificación y que posee buenas individualidades como Lon y Álvarez». Además, avisó de que «en su campo siempre son muy competitivos».

Hasta el momento, el cuadro santanderino presenta un balance de seis victorias, un empate y seis derrotas. En su último encuentro dieron la cara pero perdieron ante el líder, el Barça B (32-27), mientras que querrán sacarse la espina de su anterior duelo casero, donde perdieron el derbi contra el Torrelavega por 26-28.

Moriana considera que será clave para sacar adelante el encuentro «estar fuertes en defensa y cometer el menor número de errores para llegar al final con opciones», aunque para ello hay ya un hándicap antes de empezar a jugar. Además de la baja ya conocida de Carreño no podrá jugar Agus Casado, que no iba a participar por estar concentrado con la selección juvenil pero al que unas molestias en el hombro le han hecho causar baja para cualquiera de los dos compromisos.