El Balonmano Pozoblanco afronta en la décima jornada en la División de Honor Plata su desplazamiento más corto de la temporada, a excepción del que tenga que hacer a Palma del Río. Los vallesanos, fuera de la zona de promoción de descenso tras vencer al Zamora, se las ven en el Fernando Argüelles (18:30 horas) con el Meridiano Antequera, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría y que sin embargo camina en la novena posición de la tabla con apenas nueve puntos.

Ocurre, empero, que los malagueños, a los que el Pozoblanco sorprendió en la Copa Andalucía en verano en el Juan Sepúlveda, vienen de dejar un ramalazo de la calidad que atesoran infligiendo al líder, el Barcelona B, su primera derrota del campeonato. Y además en su campo.

Además, para una semana en la que el cansancio del desplazamiento no influiría, nuevamente las lesiones han condicionado la semana en el seno del equipo. «En general estamos bien, aunque estamos acusando que llevamos muchas semanas con jugadores lesionados y eso repercute mucho en la planificación de las semanas. A la hora de entrenar resulta cada vez más dificultoso porque se junta que somos una plantilla corta y que estamos teniendo muchos jugadores lesionados».

Y es que a Mathieu Barrere, que con unas molestias en la rodilla ya no pudo jugar contra Zamora, se le han unido ahora Adrián Santamaría y Alonso Ruiz, que a priori no están para jugar y, de hacerlo, lo harán muy mermados. La faceta positiva es que alguno de los tocados de la pasada semana, como Povedano o Víctor González, ya están disponibles a pleno rendimiento teóricamente.

Un rival con «grandísimos jugadores»

Todo ello para medirse a un equipo, según Moriana, descomunal, y con muchos viejos conocidos. Hombres clave en la mejor temporada reciente del club, en la que estuvo a punto de ascender en Guadalajara, como José Carlos López o Álex Rubiales, algún otro ex como Mikel Redondo, más otros hombres con pasado en equipos cordobeses como los expalmeños Javier Bertos y Víctor Díaz o el canterano del Cajasur Leo Ceballos.

«Antequera tiene una plantilla con grandísimos jugadores y muy completa», aseveró Moriana. «Están haciendo partidos muy completos tanto en defensa como en ataque y es un equipo que va a más partido a partido». Eso sí, ya tiene cuatro derrotas en su casillero, aunque la igualdad de la categoría le tiene a apenas un punto de la zona de play-off».

Según el preparador vallesano, para tener opciones de vencer, «hay que Intentar llevar el ritmo de partido nosotros, no cometer errores y precipitaciones que nos cuesten parciales y que tengamos intensidad defensiva».