El Balonmano Pozoblanco tuteó al todopoderoso líder de la División de Honor Plata, el FC Barcelona B, durante treinta minutos. El tiempo que el físico le permitió, después los catalanes pusieron la maquinaria en funcionamiento, pisaron el acelerador, provocaron los fallos de su rival y después fue coser y cantar para un líder que lo es aún más tras la disputa de la séptima jornada de liga y ganar a los pozoalbenses por 31-24.

El técnico de los blanquillos, Miguel Ángel Moriana, dispuso a los suyos en una defensa 6-0 que mantuvo durante todo el partido merced a que el francés Mathieu se encontraba tocado. A eso hubo que añadir las lesiones ya conocidas de Antonio Carreño y de Nacho del Castillo, que se sumó a la enfermería. Además, Agus Casado tampoco viajó a Barcelona por encontrarse concentrado con la selección española juvenil.

Con todo, los pozoalbenses no se achicaron y comenzaron ganando con el 1-3 que reflejó el marcador en el minuto 2. Los locales no igualaron la contienda hasta el minuto 6 cuando el electrónico marcó la igualada a 4. De ahí hasta el final de la primera parte, los culés fueron controlando su ventaja y sumando para tener dos tantos de renta que tan solo se redujeron en el tramo final de ese primer acto. Antes, en el minuto 17, Sinchich sustituyó en la portería blanquilla a Víctor González, que no tocó nada más que un balón. Moriana también varió el pivote en ataque y en lugar de Alonso, Paco Bustos ocupó esta posición mientras que el primero lo hizo en defensa.

Alberto Requena tuvo la ocasión para que el Pozoblanco se marchara ganando al descanso pero erró desde los siete metros y el empate a 15 fue el resultado de la primera parte. Una igualdad que no apareció ni por asomo durante los siguientes treinta minutos. Los primeros ataques de los de Moriana se estrellaron contra la defensa 6-0 local, hecho que fue aprovechado por los catalanes para salir a la contra y machacar a su rival a base de goles rápidos. Esa situación provocó desventajas de hasta siete goles para los pozoalbenses, que se vinieron abaja físicamente y que aguantó al líder hasta donde pudo. Los últimos cinco minutos sirvieron para que jugaran los canteranos Jorge López y Juande. Precisamente el primero y Alberto Requena tuvieron que para los controles antidopaje al finalizar el choque.

 

FICHA TÉCNICA:

31.- FC BARCELONA B: Revuelta, Vilaplana, Adrián Figueras (6, 2p), Oriol Rey, Joan Amigo (9), Víctor Sáez (3) y Alberto Miralles (2) –siete inicial-, Ignasi Admella (p.s.), Víctor Montoya (6), Lozano (3), Florian Baumgartner, Rubén Cabello y David Balaguer.

24.- BALONMANO POZOBLANCO: Víctor González, Adrián Santamaría (5), Mathieu (4), Julián Portero (5, 2p), Alonso (4), Ángel Povedano (3), Requena (3) –siete inicial-, Federico Sinchich (p.s.), Paco Bustos (1), Cristóbal, Jorge López y Juande.

ÁRBITROS: Boighas Estela y Castañer Gisbert de Valencia. Excluyeron a los locales Alberto Miralles, David Balaguer, Adrián Figueras, Oriol Rey y Rubén Cabello; y a los visitantes Julián Portero (2) y Ángel Povedano.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 4-4, 9-7, 11-9, 14-13, 15-15 (descanso), 19-18, 23-19, 25-20, 27-21, 29-23 y 31-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 100 espectadores.