Se venía rumoreando en los mentideros deportivos, pero el rumor se ha convertido en realidad. El Club Balonmano Pozoblanco ha tomado la decisión de retirar de la competición a su primer equipo, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que venía jugando esta temporada en Primera Nacional. La decisión va a ser comunicada a la Federación Española de Balonmano y se hará efectiva esta misma semana por lo que no se disputará el partido correspondiente a la cuarta jornada, que iba a medir a los de Pepe Morales con el ARS Naranjas Palma del Río.
El presidente de la entidad, Alfonso Cardador, ha confirmado a este periódico la decisión tomada y que responde únicamente a motivos económicos. El club ha visto cómo en los últimos días se le han caído algunas subvenciones claves para el transcurso normal de la temporada y que se habían incluido en unos presupuestos que ahora quedan descompensados y con unas arcas de la entidad mermadas. Así las cosas, la directiva decidió dar el paso de retirar al equipo de la competición tras una reunión mantenida en la noche del martes. Paralelamente, la decisión fue comunicada a los jugadores para darles la libertad de encontrar otros proyectos deportivos.
La retirada del equipo de una categoría nacional, que el club consiguió pisar por primera vez en la temporada 1994/1995 tras el ascenso logrado en la anterior, ya se sopesó al inicio de la temporada cuando se valoró la posibilidad de vender la plaza y competir en una categoría inferior. Con todo, se decidió apostar por el nuevo proyecto deportivo y confiar en la llegada de alguna inyección económica, algo que hasta la fecha no se ha logrado propiciando el adiós de un histórico del balonmano de la provincia y de Andalucía.
Ahora, la entidad seguirá trabajando con su segundo equipo, que milita en categoría provincial, y con el resto de equipos de las categorías inferiores a la espera de conocer si en un futuro se busca el asalto de nuevo a competición nacional o, por el contrario, se define un proyecto deportivo con gente de Pozoblanco y de la comarca y se renuncia a objetivos más altos.
No hay comentarios