La División de Honor Plata Masculina ha conocido hoy su calendario para la temporada 2013-2014. El Balonmano Pozoblanco arrancará del Teucro Pontevedra, mientras que el otro equipo cordobés en liza, el ARS Palma del Río lo hará ante el Ereintza. La primera jornada la completan los duelos Bidasoa Irún-Handbol Bordils, Barakaldo-Torrelavega, Amenabar Zarauz-Barça B, Servigroup Benidorm-MMT Seguros Zamora, Sinfín-Meridiano Antequera y Solla y Cía Chapela-Alcobendas.

Esas 30 jornadas de liga que habrá que acometer este año han propiciado un calendario intenso, que arrancará como otras categorías el 14 de septiembre y que se extenderá hasta el 11 de mayo, en una última jornada en la que los pozoalbenses acabarán jugando frente al  Servigroup Benidorm. Los alicantinos han ocupado a última hora la plaza del Octavio, repescado para Asobal tras la desaparición del Atlético de Madrid, por lo que serán el quinto equipo debutante junto a los malagueños, Bordils, MMT Seguros Zamora y Solla y Cía Chapela.

La primera vuelta sólo tendrá un fin de semana de descanso, el del 19 y 20 de octubre, lo que impedirá que esa primera parte del campeonato se liquide del tirón desde septiembre a diciembre. La última jornada de 2013 será la decimocuarto, en la que  el Pozoblanco viajará a la cancha del Sinfín. Tras el parón de Navidad, que durará hasta el 19 de enero esta vez, se completará esa última jornada, primera de 2014.

Uno de los puntos de interés principal del calendario era conocer la ubicación de los derbis, los tradicionales enfrentamientos entre vallesanos y palmeños. Y lo cierto es que se harán de rogar, porque el del Juan Sepúlveda, el primero, no llegará hasta la jornada 13, el 14 de diciembre, mientras que el de El Pandero será en la antepenúltima fecha del campeonato, el 26 de abril.

En la segunda vuelta, que como decimos empieza el 26 de enero, no habrá tampoco descansos salvo el tradicional de Semana Santa, el fin de semana del 19 de abril, antes de las tres últimas jornadas. Y es que hay que dejar espacio en mayo a la celebración tanto de la fase de ascenso a la Liga Asobal, con la liguilla de segundo, tercero, cuarto y quinto, como de la de descenso, en la que se jugarán acompañar al último clasificado los equipos que queden decimotercero, decimocuarto y decimoquinto.