Aunque lleva ya unas semanas trabajando, la plantilla del Balonmano Pozoblanco ha vivido hoy una noche especial con la que ha sido su presentación ante la afición que le respaldará semana tras semana en su nueva andadura en la temporada 2013-2014. Los jugadores del equipo con su entrenador, Miguel Ángel Moriana, a la cabeza han estado en la localidad vallesana para presentar un proyecto que tanto jugadores, como el técnico y el presidente de la entidad, Alfonso Cardador, han tildado de «ilusionante».
Los jugadores han sido presentados uno por uno y desde Paco Bustos, el primero en aparecer en escena, hasta los canteranos que este año formarán parte de la plantilla han recibido el respaldo de la afición que se ha desplazado para ver a un equipo joven, con gente con mucha experiencia y en el que han vuelto a confiar muchos jugadores que ya el año pasado defendieron la elástica blanquilla y que formarán el eje del cuadro dirigido por Moriana.
Tras la presentación, el presidente de la entidad ha tomado la palabra para dirigirse al público asistente y dejar claro que «hemos confeccionado un proyecto interesante, ilusionante, con gente joven que se ha querido mantener en el equipo y con Miguel Ángel Moriana, que ha vuelto a demostrar su confianza en este club». «Este año tenemos además la novedad de contar con jugadores de la casa, algo que llevábamos tiempo sin hacer y creo que se van a encontrar con gente de calidad suficiente que le ayudarán a integrarse en el grupo», ha afirmado para finalmente animar a la afición a que «vaya al Juan Sepúlveda para apoyar a este nuevo Balonmano Pozoblanco».
Cardador ha sido relevado por el capitán del equipo, Nacho del Castillo, que este año vivirá su cuarta temporada en el seno del equipo. Además de agradecer el esfuerzo realizado por la directiva, el extremo ha querido tener un detalle con su ex compañero Israel Damont, reconociendo el trabajo realizado durante sus nueve campañas en el equipo y que «este año no podrá estar con nosotros por motivos laborales». En la misma línea, en la de agradecer la apuesta de la directiva se ha movido el técnico del Balonmano Pozoblanco que ha querido lanzar un mensaje optimista a la afición a la que ha prometido «ilusión y alegrías».
Por último, el concejal del Ayuntamiento de la localidad, César Bravo, y que ha representado a la institución ha querido respaldar el trabajo del club y también ha destacado que haya jugadores naturales de Pozoblanco asumiendo un rol en el conjunto blanquillo.
Estreno oficial
En el plano deportivo, el equipo viajará mañana hasta Palma del Río para medirse al ARS en el que será su primer partido de la pretemporada. Un choque oficial ya que se incluye dentro de la primera fase de la Copa de Andalucía que le llevará a enfrentarse también al Antequera. La contienda se disputará en El Pandero a partir de las 19:00 horas.
No hay comentarios