Necesitaba el triunfo el Club Balonmano Pozoblanco y cumplió imponiéndose al Meridiano Antequera en un partido en el que jugó por momentos y en el fue adquiriendo rentas importantes pero nunca definitivas porque el cuadro malagueño no se dio por vencido. Sin embargo, los de Moriana fueron capaces de romper el partido a diez minutos para el final (27-21) y se adjudicaron una victoria que supieron pelear. Destacó la aportación de Juande Linares consiguiendo goles en momentos importantes. Del lado visitante, José Carlos López y Alexis Rodríguez llevaron la batuta en la faceta anotadora.
El primer parcial que hubo que registrar fue el 3-0 con el que empezó un Balonmano Pozoblanco que no consiguió mantener su efectividad durante muchos minutos porque a pesar de ese parcial, poco a poco el cuadro malagueño se metió en el partido reduciendo diferencias. Buena parte de culpa de ese hecho la tuvo el propio equipo de Miguel Ángel Moriana, que dio muchas facilidades para que su rival saliera a la contra y gozara de opciones en ataque con absurdas pérdidas en la entrega en la primera línea. Antes de llegar el minuto 5, el cuadro local sufrió su primera inferioridad de la que salió airoso consiguiendo en esos dos minutos devolver el tanto recibido. Intentaron los blanquillos salir a la contra cada vez que tuvieron opciones, obteniendo un resultado dispar, ya que aunque consiguieron goles por medio de Nacho del Castillo, lo cierto es que también perdieron balones con entregas erróneas. Con todo, el Antequera no quiso ser menos y sus pérdidas también fueron continuas con muchas faltas en ataque.
A diez minutos para el final, el entrenador visitante, Lorenzo Ruiz, decidió que fuera Fernando Quintana el encargado de ocupar el puesto de central y dirigir el ataque de los suyos. Movimiento que realizó poco después su homólogo en el banquillo pozoalbense tras dar descanso a Agus Casado en esa posición y darle la batuta del equipo a José Baena. En la recta final de la primera parte y con un inspirado Juande Linares, el Pozoblanco recuperó los tres de ventaja, incluso se fue hasta los cuatro anotando la máxima renta hasta el momento (11-7) lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a cuatro minutos para el final. Los cuatro minutos restantes fueron de intercambio de goles -que favoreció a los visitantes-con un Antequera acertado en los lanzamientos exteriores y un Pozoblanco aprovechando cualquier descuido de su rival para correr, una situación que dejó el resultado de esta primera parte en 13-11.
Idéntico arranque pero sin conseguir despegar
Curiosidades del partido, la segunda parte casi fue un calco a la primera en lo que a su arranque se refiere. Y es que el Pozoblanco volvió a conseguir un parcial positivo a su favor, aunque esta vez el 3-0 dejó paso a un importante 4-0 que dejó el marcador en un 17-11 que fue roto por José Carlos López con otro impecable disparo. En los minutos siguientes, el cuadro malagueño recortó distancias con un papel destacado de Alexis Rodríguez y José Carlos López y consiguió colocarse 20-18, un resultado que obligó a Moriana a pedir tiempo muerto tras el que el equipo visitante cambió el 6-0 en defensa por un 5-1 que atacó bien su rival lo que provocó un nuevo tiempo muerto sobre la cancha, esta vez solicitado por los malagueños y que finalizó con otro cambio del sistema defensivo pasando a un 4-2 para intentar robar algún que otro balón.
Con 25-20 entró el Pozoblanco en los últimos catorce minutos de un partido que volvió a jugarse a ratos, con los locales consiguiendo ventajas cómodas que intentaron aguantar y que no ocurriera como hasta el momento, que habían sido neutralizadas por su rival aunque siempre sin llegar al empate. No se repitió en esta ocasión ese guión, más aún cuando el Pozoblanco gozó de una doble superioridad tras las exclusiones de Álex Rubiales y Leo Ceballos que acabaron de romper el partido a favor de los blanquillos, el equipo que más luchó y se mereció la victoria, aunque los de Antequera no bajaron los brazos hasta el final y un 30-27 a falta de dos minutos trajo consigo otro tiempo muerto para los locales, que supieron cerrar la contienda.
FICHA TÉCNICA:
31.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sinchich, Nacho del Castillo (5), Agus Casado (6, 1p), Julián Portero (6, 2p), Ángel Povedano (2), Alberto Requena y Paco Bustos (5) -siete inicial-, Abraham Marín (1), Juande Linares (6) y José Baena.
28.- MERIDIANO ANTEQUERA: Jorge Villamarín, Leo Ceballos (3), Álex Rubiales (2), Francis Morales (4), Víctor Díaz, Javi Bertos (4, 1p) y Alberto Castro (1) -siete inicial-, Alexis Rodríguez (6, 1p), José Carlos López (8) y Fernando Quintana.
ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Vistiareli Laredo, de Andalucía. Excluyeron a los locales Ángel Povedano y Agus Casado; y a los visitantes Víctor Díaz, José Carlos López, Álex Rubiales y Leo Ceballos.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 6-3, 7-5, 8-6, 10-7, 13-11 (descanso), 17-12, 19-16, 23-20, 27-21, 29-24 y 31-27.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la División de Honor Plata disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios