El Club Balonmano Pozoblanco ejercerá la opción que tiene, al ser el mejor clasificado de los tres implicados, de organizar la promoción de descenso de la División de Honor Plata. El handicap al que hacía frente la entidad vallesana era tan solo uno, la cuantía económica a la que el organizador tiene que hacer frente, motivo que ha llevado a la Junta Directiva a buscar ayuda llamando a la puerta de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco. A su vez, el club pidió a la Federación Española que ampliara el plazo de contestación hasta el día de hoy para poder realizar las pertinentes gestiones.

En una mañana muy ajetreada, los responsables del club han obtenido la respuesta afirmativa tanto desde la Diputación de Córdoba como del Consistorio pozoalbense, comprometiéndose ambas entidades con una cuantía económica que ha permitido a la directiva dar una respuesta afirmativa a la Federación, algo que se producía sobre la una del mediodía después de conocer la disposición del ente provincial a través de su diputado, Agustín Palomares.

El club ha buscado apoyos por la imposibilidad de hace frente a los 10.000 euros, aproximadamente, que implicaría costear la fase, ya que el equipo anfitrión tiene que hacerse cargo de aspectos como el alojamiento de los equipos participantes, así como gastos arbitrales y federativos.

«Estamos muy contentos y queremos agradecer el esfuerzo y el apoyo que han realizado ambas instituciones para que la fase se pueda disputar en Pozoblanco«, ha indicado el director técnico de la entidad, Pedro García. De esta forma, el Balonmano Pozoblanco se jugará el seguir siendo equipo de División de Honor Plata con el respaldo de su afición los próximos 23, 24 y 25 de mayo. Junto al equipo blanquillo lucharán por el mismo fin el Balonmano Chapela y el ARS Palma del Río.