La victoria en la Copa Andalucía hacía pensar que el partido que enfrentó al Club Balonmano Pozoblanco y al Meridiano Antequera iba a estar más reñido, pero el conjunto malagueño es un equipo más rodado que aquel que sucumbió ante los de Miguel Ángel Moriana y hoy se han resarcido de esa derrota consiguiendo hacerse con un choque que tan solo han ido perdiendo durante apenas treinta segundos gracias a una mejor defensa, un mayor acierto en la portería y una mayor efectividad en el ataque.
El choque tuvo dos partes diferencias con una primera mucho más igualada. El conjunto local salió con su habitual defensa 6-0, mientras que los de Moriana alternaron entre la 3-2-1 y la 5-1 dejando clara su apuesta por las defensas más abiertas. En los primeros compases no fueron precisamente las facetas defensivas las que se impusieron y se vivieron intercambios de goles, aunque fueron los locales los que gozaron siempre mínimas ventajas a su favor.
No fue hasta el minuto 17 cuando el Balonmano Pozoblanco consiguió de nuevo la igualada tras el 0-0 inicial y poco después los de Moriana se pusieron por delante, una situación que duró nada ya que el acierto de Villamarín permitió a los suyos salir a la contra, a lo que se unió una mejor circulación en ataque con un Alexis Rodríguez que consiguió seis tantos en la primera parte.
No obstante, el Balonmano Pozoblanco llegó con opciones a una segunda parte en la que arrancó mal y en la que optó por una 6-0 para intentar llegar fresco a los minutos finales. Una decisión, la del técnico blanquillos, que no valió para nada porque los suyos no vieron portería hasta el minuto 9 de la segunda parte, con lo que la ventaja tomada por su rival fue ya casi insalvable. A eso se le unió una mayor profundidad de banquillo, a lo que las rotaciones de Moriana tampoco pudieron hacer frente.
FICHA TÉCNICA:
33.- MERIADIANO ANTEQUERA: Villamarín, Leo Ceballos (3), Lorasque (4), Morales (1), Víctor Díaz (2), Javi Bertos (2) y Óscar Río (3) -siete inicial-, Maireles (p.s.), Mikel Redondo, Álex Rubiales (3), José Carlos López (5), Alexis Rodríguez (9, 4p) y Alberto Castro.
28.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (3), Julián Portero (5), Paco Bustos (3), Ángel Povedano (1) y Alberto Requena (3p) -siete inicial- Víctor González (p.s.), Alonso (4), Cristóbal (2) y Agus Casado (4, 1p).
ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Viscearelli Lareo, de Andalucía. Excluyeron a los locales Leo Ceballos, José Carlos López, Javi Bertos, Alexis Rodríguez y Víctor Díaz (2); y a los visitantes Nachos del Castillo y Nacho Povedano.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-4, 8-7, 10-9, 12-13, 16-15 (descanso), 19-15, 23-16, 26-18, 28-21, 30-24 y 33-28.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Plata disputado en el Fernando Argüelles de Antequera antes unos 800 espectadores.
No hay comentarios