El Club Balonmano Pozoblanco sigue trabajando en los despachos para sumar efectivos que puedan ayudar a paliar la situación que vive el equipo tras las lesiones que se han ido sucediendo en las últimas semanas. Tras la llegada de Nacho Serrano, la entidad ha cerrado en el día de hoy la incorporación de Abraham Marín, un jugador procedente del Ciudad de Algeciras, equipo ascendido este año a Primera Nacional.

La ausencia de extremos, tan solo Nacho del Castillo resiste, ha provocado que el club se fijase como meta cerrar la incorporación de un jugador que se ajustase a esa posición -en el último partido jugó Nacho Serrano-. Abraham Marín, de 20 años de edad, juega de extremo derecho y viene haciendo una destacada actuación con el que era su equipo hasta el día de hoy siendo el segundo máximo anotador con 43 tantos en 11 partidos.

Las negociaciones estaban casi cerradas aunque no se han dado por finiquitadas hasta que se ha conseguido la baja del Algeciras. Una vez conseguida, algo que ha ocurrido esta misma tarde, el club se ha puesto a trabajar para realizar todos los trámites federativos necesarios para que Marín pueda debutar con su nueva elástica en el partido que medirá a los blanquillos el sábado al Balonmano Torrelavega.

Nacho Serrano, feliz con su reencuentro con la afición vallesana

Abraham Marín se ha comprometido para lo que resta de temporada y vendrá a sumar como ya lo hiciera Nacho Serrano, que jugó su primer partido el pasado fin de semana tras haber vuelto a la que ha sido su casa durante muchos años. Tras el partido, Serrano hizo balance de esta vuelta y asegura estar «muy contento» de su regreso, porque «siempre es un placer volver a la que fue mi casa tanto tiempo y ver a tanta buena gente». El granadino no se pensó echar un cable en un momento difícil. «Me llamó Pedro y me comentó la situación que se vivía en el club ahora y que necesitaba un favor personal. Y los amigos están para eso», indicó.

El jugador llega a ayudar, aunque con flexibilidad por su trabajo. «Intentaré echar una mano en lo que pueda, pero no me puedo comprometer del todo por temas laborales», apuntó. Con todo, ve buen material en el equipo y afirma que «me he encontrado un vestuario joven pero con mucha calidad y con muchas ganas de hacerlo bien y trabajar. Y eso es fundamental».

«Todos los partidos son ya importantes»

El central, lateral o extremo vivió su primera victoria ante Bordils, en un choque clave. Pero llega otro no menos vital en Torrelavega. «Éste que sacamos era fundamental, pero hasta el final de temporada ya todos son importantes para no quedarse abajo y en la zona complicada».

El jugador sabe que la Diivisión de Honor Plata ha cambiado con respecto a su etapa, aunque lo mira con un prisma positivo. «Como todo en la vida ha bajado el nivel. Pero aún así sigue siendo un deporte maravilloso y la competición está muy igualada. Y eso es bueno para el balonmano», concluye.