Derrota incontestable la que ha sufrido el Club Balonmano Pozoblanco en su visita a Barakaldo. Los de Miguel Ángel Moriana han tenido que hacer frente a un problema principal, la escasez de efectivos tras viajar sin portero suplente y con tan solo ocho de los habituales a los que se han sumado dos jugadores de la cantera que debutaron en los últimos minutos. El cuadro vasco fue casi siempre por delante, menos un 0-2 inicial, y no tuvo problemas para sumar dos puntos que mereció a pesar de que los pozoalbenses tiraron de casta para intentar maquillar el resultado.

Dos goles del francés Mathiue hicieron pensar en un partido igualado donde el Balonmano Pozoblanco podría tener sus opciones. Pero nada más lejos de la realidad. Esos dos primeros tantos fueron un espejismo porque rápidamente el cuadro local dio la vuelta a ese parcial y con un 0-5 empezó a establecer unas diferencias que se mantuvieron hasta el final del partido.

Moriana optó por salir con una 5-1 que varió con la 4-2 para intentar presionar y robar balones que le permitieran salir a la contra. Enfrente se encontró con una defensa 6-0 que no fue el problema para sus pupilos. Un problema que como hemos dicho estuvo en que hubo una sola rotación durante los primeros 20 minutos del choque, Paco Bustos jugó en defensa, mientras Cristóbal Ortega lo hizo en ataque.

Ese hándicap aumentó con la descalifcante que vio Paco Bustos en el minuto 20 tras entender los colegiados una falta que se podría haber quedado con una simple exclusión pero que endureció las condiciones aún más para los pozoalbenses. En la segunda mitad el partido no varió y aunque los jugadores blanquillos hicieron lo posible, echándole ganas y realizando un esfuerzo considerable, para intentar que el marcador no reflejase una diferencia excesiva no se pudo hacer más de lo que se vio sobre la cancha.

Los dos últimos minutos sirvieron para que Moriana diera entrada a Jorge López y Óscar López, que debutaron con el primer equipo del balonmano pozoalbense.

 

FICHA TÉCNICA:

33.- CALMEC BARAKALDO: Aurrekoetxea, Endika Sarasola (6), Lander Borda (2), Xabier Bordegaray (4), Iker Momeñe (2), Josu Valderrama, Jon Ortuondo (3)- siete inicial-, Asier Nieto, Borja Lucas (1), Arkaitz Moreno (3), Zarkaitz Piriz (1), Oier García (9) y Pablo Paredes (2).

26.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Víctor González, Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (5), Mathieu (6), Alberto Requena (6, 2p),  Julián Portero (6), Cristóbal Ortega (1) –siete inicial-, Paco Bustos, Jorge López y Óscar López.

ÁRBITROS:  Álvarez Menéndez y Freira Cavada, de Asturias. Excluyeron a los locales Arkaitz Moreno y Xabier Bordegaray (2); y al visitante Cristóbal Ortega. Roja descalificante a Paco Bustos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-2, 9-5, 12-7, 14-7, 16-12 (descanso), 18-14, 21-16, 23-19, 27-22, 29-25 y 33-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en e Pabellón Municipal de Lasesarre ante unos 200 espectadores.