Con la misión cumplida de no fallar la pasada semana contra Ereintza, el Balonmano Pozoblanco afronta uno de esos duelos con mucho que ganar y poco que perder en el Pabellón Los Sueños de Alcobendas (sábado, 18:00 horas). El cuadro vallesano intentará ir un paso más allá de su visita a Antequera, de tintes similares, y estrenar su cuenta de puntos fuera de casa.
La empresa no es nada fácil, lógicamente, porque, como ocurrió hace un par de semanas en tierras malacitanas, para un viaje relativamente cómodo que tiene el equipo el enemigo es de aúpa. El equipo madrileño, uno de los que el pasado año se quedó a las puertas del play-off de ascenso, sueña despierto con un pase directo a la Asobal en esa tradicional segunda plaza de los últimos años detrás del Barcelona.
El entrenador del Balonmano Pozoblanco ve a su equipo «bien, ya que «le ganamos en casa a un rival directo y eso siempre te da más moral y confianza para el siguiente partido». Los vallesanos llegan a esta duodécima jornada cumpliendo su objetivo de estar fuera de las tres plazas de promoción de descenso, ya que son duodécimos con 9 puntos en su casillero.
Ayuda además otro hecho y es que, salvo Carreño, que no avanza en sus problemas en el hombro, Moriana tiene a su disposición a todos los jugadores, ya que los problemas que han ido arrastrando en las últimas semanas hombres como Mathieu Barrere, Alonso Ruiz, Adrián Santamaría o Ángel Povedano han desaparecido por completo.
Y es que hace falta lo mejor de cada cual para afrontar un partido de los de armas tomar. «Alcobendas es un rival muy difícil, que juega con un altisimo ritmo y defensas muy intensas. Así que lo principal sera evitar que ellos corran y que no puedan imponer su ritmo, lo que pasará principalmente porque no cometamos errores en ataque que les den opciones de contraataque».
De momento, la escuadra madrileña está segunda con siete victorias en once partidos, aunque además de empatar un encuentro ya cedió tres, el último con demasiada claridad ante el Barça B (35-26). Eso sí, en casa ha ganado consecutivamente a ARS Palma del Río, Servigroup Benidorm, Amenabar Zarauz, Academia Octavio y Balonmano Torrelavega. Diez sobre diez. Menudo toro.
No hay comentarios