Las relaciones entre el Balonmano Pozoblanco y el Club Córdoba Balonmano han vuelto a su cauce tras un tiempo de tensión entre los responsables de ambas entidades. Esta misma mañana, el presidente del club vallesano se ha desplazado hasta la capital y ha mantenido una reunión con su homólogo en el Córdoba BM, Martín del Rosal, tras la que han llegado a un entendimiento cuya principal consecuencia será el desbloqueo del fichaje del pivote Alonso.

La entidad cordobesa ha emitido un comunicado en el que informa que tras la reunión se ha procedido a la firma de una cuerdo que permitirá a los vallesanos contar con los servicios del pivote Alonso, jugador formado en las categorías inferiores del CBM, que renuncia al cobro de los derechos de formación del mismo. Tras certificar el acuerdo, éste ha sido trasladado a la Federación Andaluza de Balonmano para que su presidente, Antonio Rosales, valide con su firma lo acordado.

Además, los clubes se han comprometido a elaborar y poner en funcionamiento un manual de buenas prácticas que rija sus relaciones futuras, inspirado en la buena fe, garantizando así que las relaciones entre ambas mutuas se fundamenten en el respeto y la lealtad deportiva. Por otra parte, ambas entidades se han comprometido a analizar distintas propuestas de colaboración que les permitan optimizar recursos compartiendo gastos de servicios comunes en la dinámica de sus clubes.

Esta última parte del comunicado hace pensar que ambas entidades colaboraran para compartir gastos en lo que a entrenamientos se refiere. Y es que la directiva vallesana ha aprovechado su visita a la capital para reunirse con el técnico Miguel Ángel Moriana y poner solución al problema de la falta de cancha para las sesiones preparatorias, algo que al parecer también se ha solucionado.