Torrecampo se prepara para una de las citas más especiales de su Navidad, los días 28 y 29 de diciembre volverá a abrir sus puertas el Belén Viviente, que llega en esta edición con importantes novedades. La organización, la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo, está centrando sus esfuerzos en mejorar su propuesta, pero hacerlo también a partir de la logística y el acceso, es decir, en hacer la experiencia más cómoda para el visitante. 

Así, ante la experiencia de años anteriores, la organización está trabajando en ofrecer mayor comodidad en lo que respecta a los accesos al recinto con una modificación de los puntos de entrada, instalando aseos, más papeleras e introduciendo cambios en algunas escenas para despejar espacios que podrían llevar al embotellamiento o la aglomeración excesiva de personas. 

Entre las medidas que se tomarán para conseguir este objetivo se encuentra la de ampliar el espacio en 800 metros cuadrados con respecto a la última edición con lo que el Belén Viviente alcanzaría ya los 7.000 metros cuadrados, un espacio por el que se distribuirán las cincuenta y seis escenas que implicarán a unas 300 personas, cifra muy parecida a la del último Belén Viviente celebrado. 

Más escenas

El espacio no es el único elemento que crece ya que también lo hacen las escenas pasando de cincuenta y tres a cincuenta y seis añadiéndose la bodega, una escena de alfarería y una bodega de vino. Además, este año se podrá visitar al completo el edificio de la antigua Posada del Moro, actual sede del Museo Prasa Torrecampo, donde se instalarán varias escenas. Por otro lado, la decoración del palacio de Herodes y de los Reyes Magos se verá, igualmente, enriquecida. 

En su objetivo de promocionar la tradición y cultura de Los Pedroches la organización ha invitado a varios grupos de diferentes municipios para amenizar con sus cantes y bailes el Belén Viviente. Por último, se mantendrá el libro de firmas y la recogida de cartas para los Reyes Magos que irán al baúl de los deseos, que la última vez se cerró con 1.400 cartas. Lo que también se mantiene será el precio de la entrada, 3 euros, con la posibilidad de organizar visitas por grupos. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.