El Inpecuarias Pozoblanco pierde su segundo partido consecutivo, esta vez en su visita a Cabra 

Además, los resultados de los equipos de la base

Cara y cruz para los dos representantes de Los Pedroches en la provincial senior de baloncesto una semana después del partido que les enfrentó a ambos. La cara es para el cuadro que salió victorioso de ese partido, el CAB Villanueva de Córdoba que sigue contando sus partidos por victorias tras la derrota del inicio liguero y tras la conseguida esta semana ante La Rambla se coloca como líder en solitario. De nuevo, el conjunto jarote sufrió para alzarse con un triunfo al que apeló en el último segundo con un resultado de 83-80 que demuestra, una vez más, que el equipo tiene determinación y sabe moverse en los finales ajustados.

La cruz es para el Inpecuarias Pozoblanco que sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en su visita al Cabra-Rastorre por 68-53, un resultado que le sitúa en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Los pozoalbenses empezaron muy fríos el partido en el que le costaron entrar con continuas pérdidas de balón y fallos en los tiros y eso les hizo que se fueran 15 abajo perdiendo al descanso, a pesar de empezar a tener un mayor acierto en el tiro, aunque la defensa siguió costando ajustarla y romper el ritmo impuesto por los locales.

El tercer cuarto los visitantes disputaron sus mejores minutos apretando en defensa lo que les posibilitó salir a la contra y recortar la distancia a 8 puntos, aunque un triple de los egabrenses en el último segundo de su última posesión dejó en 11 la ventaja para afrontar el último cuarto, que fue un intercambio de canastas que benefició al Cabra que aprovechó la escasez de efectivos de su rival, acuciado por las lesiones, por lo que el Inpecuarias no pudo evitar la derrota.

Importante victoria del minibasket masculino

Las buenas noticias para el Club Promesas Pozoblanco llegaron de la mano del minibasket masculino que consiguió una más que importante victoria en su visita al Addipacor al que ganó por un ajustado 57-59. Los niños dirigidos por Sabino Antolí y Tolo Cruz supieron superar su mal inicio de partido, ya que a la finalización del primer sexto los locales ganaban por 12 puntos de ventaja (17-5). En el segundo cambió el guión y los pozoalbenses ejercieron muy bien la presión, mejoraron en intensidad propiciando muchos robos de balón a lo que hubo que añadir un alto porcentaje de acierto en el tiro lo que permitió darle la vuelta a un marcador que reflejó antes de afrontar el tercer sexto 20-22.

De nuevo se echó en falta, en una categoría como la de minibasket, la participación de dos árbitros ya que el conjunto local abusó de una defensa que en muchas ocasiones rozó el límite con las faltas. Al descanso, el partido se encontró con un interesante 32-31 que aumentó a favor del Addipacor en el cuarto sexto sin que se alcanzara una ventaja imposible de remontar para los pozoalbenses, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento y sus ganas y su buen juego permitieron entrar al último sexto con 49-49. El mayor acierto de los de Antolí y Cruz en ese último sexto dejó la victoria en el casillero de los pozoalbenses, que tuvieron que esperar 30 minutos a certificar su victoria por 57-59 y es que el entrenador local se quejó de que en los últimos minutos no se había parado el juego. Al final, triunfo más que merecido para uno de los equipos con más proyección del Club Promesas Pozoblanco.

Debacle en el femenino

Todo lo contrario ocurrió en la jornada que disputaron los tres equipos femeninos, mini, infantil y cadete, contra Maristas. Tres derrotas en las que tan solo las pupilas de Toni Jiménez e Inma plantaron cara, aunque no a nivel de resultado, sí de juego, demostrando también su progresión y el buen trabajo que vienen desarrollando. Infantiles y cadetes se dejaron sus respectivos partidos en el primer cuarto ante un rival superior pero ante el que se podría haber hecho mucho más, sobre todo en la categoría cadete. En todos los partidos se guardó un respetuoso y emocionante minuto en recuerdo de la madre de uno de los entrenadores de la Escuela y Club, Toni Jiménez, que fallecía el pasado viernes.