Además, triunfo de los equipos minibasket del Club Promesas Pozoblanco

El derbi entre el Inpecuarias Pozoblanco y el CAB Villanueva de Córdoba que deparó la cuarta jornada de la provincial senior se marchó a Villanueva tras una ajustada victoria de los jarotes (76-80) que parecen tenerle cogida la medida a su rival. Ya en la temporada pasada y cuando los pozoalbenses se jugaban su clasificación para el play off los de Villanueva deshicieron cualquier opción y el pasado domingo, sin ese botín en juego, demostraron mayor acierto en los minutos finales para hacerse con el primer derbi de la temporada.

Y eso que el partido comenzó con dominio local no solo en el primer cuarto, sino también en el segundo. Aunque no se tuvieron diferencias determinantes, los de Tino García dispusieron de algunas rentas durante la primera mitad gracias a una mejor selección en el tiro y a una ajustada defensa que le permitió salir a la contra en numerosas ocasiones. Sin embargo, el guión cambió en el tercer cuarto porque los locales empezaron a adolecer de todo eso y perdieron numerosos balones que fueron un revulsivo para los jarotes que pisaron el acelerador para darle la vuelta al marcador.

Del 45-37 a favor de los locales en el ecuador del choque se pasó al 59-62 que marcó el tercer cuarto. El cuadro de Villanueva estuvo más agresivo en defensa y sus recuperaciones, unidas a las pérdidas de su rival, le auparon para salir a la contra una y otra vez. Su mejor jugador, Cristino estuvo muy acertado en la conducción y permitió a los suyos afrontar los últimos diez minutos con una posición ventajosa que se incrementó en los primeros minutos del cuarto decisivo. Sin embargo, los de García no se achantaron y a dos minutos para el final se colocaron a dos. En los instantes finales, el Villanueva jugó mejor sus bazas aunque los locales tuvieron bola para empatar pero el triple de Juan Pedro Cejudo no entró y los dos puntos se fueron para el club jarote, que lidera ahora la tabla presentando sus avales para todo.

Resultados dispares en las categorías inferiores

Las buenas noticias para el Club Promesas Pozoblanco vinieron de la mano de los dos equipos minibasket que lograron sumar su primera victoria. El masculino se impuso claramente, cerrando el marcador, al BBall Córdoba por 67-17 en su tercer partido de la temporada que dominaron de principio a fin. Los pupilos de Sabino Antolí y Tolo Cruz comenzaron con un ritmo muy alto consiguiendo un parcial de 12-0 en los primeros minutos, consiguiendo que su rival tan solo anotase dos puntos en el primer sexto (19-2).

La ventaja no dejó de aumentar durante los siguientes sextos, llegando los locales a tener una ventaja de 27 puntos (40-13) en el ecuador del choque. Una ventaja que se sustentó en un buen control del balón, la intensidad de los pozoalbenses y un alto acierto en el tiro. Con esta tónica se desarrollaron los siguientes sextos siendo el quinto el menos ordenado con un BBall volcado en el tiro exterior para intentar reducir una ventaja que no se produjo porque a falta de cinco minutos para la conclusión se cerró el acta (ventaja superior a los 50 puntos) por lo que el resultado final se quedó en 67-17, lo que a buen seguro animará a los jugadores pozoalbenses.

Una inyección de moral que también consiguió el minibasket femenino al imponerse en su desplazamiento a Montilla por 46-82. Un triunfo merecido para un equipo en plena progresión y que vivió una mala experiencia en su anterior partido ante Salesianos que consiguió olvidar con una victoria que se cimentó en una buena defensa mantenida durante la práctica totalidad del partido y que provocó que las jugadoras locales cometieran muchos errores. La presión de las pozoalbenses también hizo su efecto y aunque volvieron a fallar demasiados tiros fáciles, fueron superiores durante todo el partido y consiguieron estrenar su casillero de victorias.

El cadete masculino roza el triunfo 

Del lado de las derrotas se colocaron el cadete masculino y el infantil femenino con dos realidades totalmente opuestas. Porque mientras las infantiles no tuvieron opciones ante el Montilla (78-19), los jugadores de Juan Antonio Romero estuvieron muy cerca de imponerse a domicilio a Salesianos demostrando también su mejoría en el juego en un choque que fueron ganando durante muchos minutos. Finalmente no pudo ser y el equipo del Club Promesas cayó de 44-35, un resultado que anima a seguir trabajando y mejorar.

Por último, el cadete femenino aplazó el partido que le tenía que enfrentar a Maristas Córdoba y volverá a la competición este próximo fin de semana.