El pasado mes de julio se conoció uno de los proyectos deportivos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco tenía en cartera, la construcción de un campo de fútbol playa. El hecho de tener un equipo en la localidad, por un lado, y el entrar en el circuito de campeonatos que se vienen celebrando en la zona, por otro, fueron las dos razones esgrimidas para defender este proyecto que estaba ideado para encuadrar en el mismo espacio que la piscina municipal del casco urbano.
Sin embargo, los movimientos que ha habido en la Federación Andaluza de Fútbol, con la salida del pozoalbense Pablo Lozano de la presidencia, dejan en el aire este movimiento desde el equipo de gobierno. Un hecho que confirmó el propio concejal de Deportes, Agustín Cantero, en el último pleno. A pregunta del portavoz del PSOE, Rafael Villarreal, el edil responsable de la cartera de Deportes expuso que se estaban barajando posibilidades dado el cambio en la RFAF.
Y es que uno de los objetivos era sumar este campo a los que ya existen en Alcaracejos y El Viso, pero el cambio en la presidencia de la entidad andaluza hace pensar que el número de campeonatos disputados en Los Pedroches disminuya en los próximos años y ese objetivo se quede, por tanto, sin cumplir. No obstante, en ningún momento se informó sobre una decisión tomada pero sí se puso el condicional sobre el futuro de esta posible infraestructura.
No hay comentarios