El programa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Belalcázar durante los fines de semana y festivos, iniciado a mediados de abril de este año, se va a reforzar, según ha comunicado el delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, y se añade la posibilidad de visitar el Castillo de Belalcázar la semana de las fiestas locales de Belalcázar.
A propósito de esta oferta cultural, Lucena ha destacado que el turismo rural se posiciona cada vez más como alternativa en estas fechas veraniegas, y queda demostrado en este caso, puntualiza Lucena, «por el enorme interés que suscita el Castillo de los Sotomayor, que temporada tras temporada, incrementa sus solicitudes de visita».
El Castillo de Belalcázar es «símbolo para la comarca de Los Pedroches», apostilla Lucena, y «estamos comprometidos a seguir haciendo mejoras en este bien patrimonial y a continuar difundiendo su conocimiento y atractivo turístico».
Por tanto, con motivo del puente festivo de agosto y de la celebración de la Feria y Fiestas de San Roque, fechas en que Belalcázar recibe tanto, visitantes foráneos, como el regreso vacacional de numerosa población oriunda de la localidad, se va a programar la apertura extraordinaria del Castillo de Belalcázar, mediante visitas guiadas gratuitas, previa inscripción, en dos turnos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 12:00 de la mañana.
Al margen de la referida semana festiva, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte prosigue ofreciendo visitas guiadas gratuitas los fines de semana y festivos. En la presente anualidad, en este programa de visitas han tenido la posibilidad de conocer el monumento, titularidad de la Junta de Andalucía y que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, más de 1.500 personas.
El plazo de inscripción se inicia cada lunes a las 9 horas, para las visitas de la semana en curso. La reserva previa se tiene que realizar aportando los datos de los asistentes en la siguiente página web: https://salsum.es/visitas-belalcazar .
No hay comentarios