- Además, Pozoblanco acogió una nueva jornada de la Liga Benjamín donde se dieron cita los equipos más pequeños
El CB Villanueva hizo buenos los pronósticos y ejerció de campeón de la fase regular para imponerse en la primera serie hacia la lucha final por el título tras vencer en el tercer y último partido a La Rambla (69-52). Ahora el cuadro jarote intentará alzarse con el título de campeón de liga frente al Clarita Iulia de Espejo y ya tiene pasaporte para la Primera Nacional.
No fue fácil para el Villanueva imponerse a un equipo que peleó hasta el final y que se lo puso difícil a los locales, que vieron como al descanso su ventaja era tan solo de tres puntos tras una igualísima primera parte. La tensión y la importancia del partido era tal que quedó constancia en el tercer cuarto que acabó con un pobre 10-6 que indica el nivel de imprecisiones de ambos equipos.
Con ambos equipos defendiendo en zona, empezó un último cuarto donde los fallos en el tiro fueron una constante aunque aquí el equipo jarote estuvo algo más fino, sobre todo desde la línea de tiros libres, lo que le valió para ir distanciándose y asegurar una plaza de ascenso y optar a todo en esta temporada.
La base, protagonista en Pozoblanco
Mientras tanto, los equipos del Club Promesas Pozoblanco disputaron una jornada más con resultados muy desiguales. Tan solo hubo que anotar una victoria, la protagonizada por el minisbasket masculino ya que el Bellotera se impuso al equipo de Fernán Núñez por 36 a 87. El equipo cadete masculino perdió ante el líder en el último partido de la liga regular, el Addipacor por 28 a 91. Ese mismo rival tuvieron las féminas del cuadro infantil que cayeron por tan solo un punto (47-48) y las del minibasket que cayeron por 49 a 71.
Pero la jornada fue más allá porque el pabellón Juan Sepúlveda acogió el domingo una nueva jornada de la Liga Benjamín donde se dieron cita los niños y niñas de los equipos que no están federados. Desde la categoría de peques, con niños de 4 y 5 años sobre la cancha, hasta los más mayores los niños y niñas disfrutaron del baloncesto en una jornada que aglutinó a un gran número de personas y que fue un éxito de organización y participación.
No hay comentarios