Tenía que ganar para llevar la serie de la lucha por el título al tercer partido y volver a recuperar el factor cancha, pero el CB Villanueva cayó de nuevo ante el Clarita Iulia de Espejo y finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato liguero. Dos derrotas consecutivas que no restan un ápice a la gran temporada que ha realizado el cuadro jarote mostrando su poderío desde el inicio de la competición y que termina con la plaza en Primera Nacional bajo el brazo.

El segundo partido de la serie nada tuvo que ver con el primero disputado en Villanueva, donde la igualdad fue la tónica predominante y donde la resolución de la contienda se resolvió en el último segundo, con victoria para los de Espejo por un punto. Esta vez, los jarotes no pudieron aguantar el mayor acierto de los locales y el 81-58 final y la superioridad de los de Espejo restó emoción a un partido en el que el Villanueva se dejó el campeonato liguero.

Victorias cadetes

A falta de la alegría que hubiera dado el cuadro jarote, las victorias de la jornada las aportaron los equipos cadetes del Club Promesas Pozoblanco. El masculino arrancó su participación en la Copa Federación con una abultada victoria a domicilio ante el Monsecor Montilla al que se impuso por un contundente 40-64.

Más agónico fue el triunfo de las féminas, que iniciaron su serie por el quinto y sexto puesto ante Maristas Córdoba al que venció, también a domicilio, por un ajustado 34-36. Las pozoalbenses dilapidaron en el último cuarto una ventaja de hasta 12 puntos pero finalmente estuvieron más acertadas en los segundos finales y se anotaron el triunfo final.