El CDeI de Pozoblanco celebra en la noche de hoy Asamblea General Ordinaria y después extraordinaria con el objeto de elegir al que será el secretario general de la formación para los próximo cuatro años. La incógnita de la convocatoria está en conocer si Benito García volverá a ser reelegido como máxima figura del partido, un puesto que ostenta desde que naciera el grupo político en el año 2009.

Los malos resultados electorales del pasado mes de mayo, que provocaron que CDeI rebajara considerablemente su representación en el Consistorio pozoalbense, serán clave para el futuro de un partido que puede apostar por la renovación esta misma noche. La situación laboral de García también puede ser un hándicap importante para dar el relevo en la dirección del partido.

En noviembre de 2009, Benito García fue elegido como secretario general del partido con el 95,34 por ciento de los votos en la primera elección del cargo. Dos años después, en julio de 2011, el que hasta ahora ha sido líder indiscutible de CDeI era reelegido para un periodo de cuatro años que finaliza ahora. Aquella reelección se hizo en un contexto totalmente diferente ya que CDeI había conseguido un apoyo enorme en las elecciones municipales.

Según los estatutos del partido, el secretario general se puede elegir de dos formas, bien con listas abiertas donde todos los militantes optan al cargo o bien eligiendo entre las posibles candidaturas que puedan presentarse durante la asamblea.