Giro de 180º el que pretende dar el CDeI al tema del cierre al tráfico de la calle Mayor de Pozoblanco. La semana pasada, su secretario general se comprometió ante los comerciantes de la zona a estudiar las cifras que le fueron expuestas en una reunión y a tomar una decisión para apoyar o no la reapertura al tráfico de la vía. Esa reunión se produjo ayer por la noche y en ella, la Comisión Ejecutiva Local del partido liderado por Benito García acordó elevar a consulta popular esta decisión.
Esto es lo que informa el CDeI a través de una nota de prensa en la que explican su actitud ante la imposibilidad de «hacer un baremo objetivo en torno a la repercusión que ha tenido la peatonalización de la calle». Por dicho motivo, el grupo que cogobierna en el Ayuntamiento de la localidad propondrá que sean los ciudadanos pozoalbenses los que decidan a través de una consulta en la que se podrá elegir entre tres opciones: SI a la calle peatonal, NO a la calle peatonal o calle peatonal en fines de semana, festivos y fechas señaladas.
Esta decisión ha sido tomado en el seno del CDeI, que presentará una moción en el pleno del mes de septiembre que tendrá lugar el próximo lunes. Ahora tocará ver si esta propuesta recibe el apoyo del resto de partidos políticos y si PA y PP deciden presentar la suya propia instando a la reapertura de la calle teniendo en cuenta que el CDeI optará por la consulta.
No hay comentarios