• Se pretende que el Centro de Iniciativa Empresarial esté adaptado a las nuevas tecnologías, sea un espacio dinámico y permita un espacio coworking para la creación de sinergías

 

El pasado 19 de diciembre, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, hacía entrega del acta de recepción del que será el Centro de Iniciativa Empresarial de Villanueva de Córdoba para el que ahora se busca un equipamiento que permita a la infraestructura estar dentro del contexto europeo y no crear un centro inactivo. El vicepresidente primero de la entidad provincial, Salvador Fuentes, ha sido claro durante su vista al centro al indicar que «ahora nos jugamos el 80 por ciento, porque no solo se trata de dotar de equipamiento al CIE, sino conseguir dotarlo de contenido».

En este sentido, Fuentes ha indicado que «hay que determinar cómo habilitamos y proyectamos este edificio para el uso de las nuevas tecnologías, para que esté conectado con otros centros y permitir que tenga un uso distinto». Así, durante la vista realizado se ha dado a conocer un ambicioso proyecto que contempla sala de reuniones, sala de porcinas y conferencias, sala de exposiciones, centro de formación, una sala de gestión administrativa, así como una sala de elaboración y un espacio que permitiría el trabajo en grupo a través de la práctica extendida del coworking.

«No podemos repetir procesos agotados, Europa no paga el 80 por ciento para que alquilemos y creemos un vivero de empresas, sino para crear una infraestructura para compartir y donde se van a tocar todas las materias posibles, donde se interactúe en el plano profesional, académico o intelectual», ha apostillado. Fuentes ha hecho hincapié en la necesidad de que el CIE de Villanueva se convierta en «un garaje del emprendimiento».

Además de potenciar el espacio como una referencia entre los CIE y que esté conectado con los mismos, Fuentes ha recalcado la necesidad de que el Centro se convierta en «un espacio comarcal que permita la creación de una marca de identidad y de reconocimiento para la comarca de Los Pedroches». Conseguir el equipamiento de este Centro será la segunda fase para poder aprovechar el potencial del edificio y conseguir los objetivos que se han fijado.