Las calles de Pozoblanco acogieron en el día de ayer a los participantes del XV Concurso de Pintura Rápida «Ciudad de Pozoblanco» que organiza el Círculo de Bellas Artes. Un concurso cuyos premios alcanzan en su totalidad los 2.300 euros y que también establecieron premios en categoría infantil para niños y niñas que cursan educación primaria.

Los participantes tuvieron desde las 09:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas para poder realizar unos trabajos que podían ajustarse a cualquier técnica y corriente pictórica pero cuyo tema debía ceñirse a los puntos del casco urbano de la localidad. Así, cada concursante se situó en un punto del municipio para plantear una propuesta que posteriormente fue evaluada por el jurado.

Un jurado que decidió otorgar el premio patrocinado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, dotado con 1.000 euros, a Oracio Murillo, que presentó una obra situada en el Parque Aurelio Teno con la máquina del ferrocarril de fondo. El premio patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y dotado con 700 euros lo ganó Francisco Ramos con una pintura situada en el anfiteatro del Parque Aurelio Teno, mientras que los 300 euros del premio del Círculo de Bellas Artes fueron para Juan Saturio. Cerró el apartado de premios, Evaristo Hurtado con los 200 euros del galardón patrocinado por Nalo Confecciones.

En categoría infantil, fueron reconocidos los trabajos aportados por Iván García, Juan Lozano e Inés María Trucio.