El Club Atletismo Ginés de Pozoblanco sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, el equipo pozoalbense ha disputado el Campeonato de Andalucía Juvenil que se disputó en el estadio Enrique Talavera de Algeciras. El balance de la participación del club ha sido un oro, dos bronces y un duodécimo puesto, con lo que la satisfacción entre sus filas es más que evidente.
Antonio María Calero de Torres sumó el oro imponiéndose en la prueba de pértiga y proclamándose campeón andaluz con una marca de 3,70 metros en su primer intento. El objetivo del atleta era el de superar su propia marca personal, que intentó al saltar sobre 3,75 metros. Otro de los representantes del club, Francisco José Huertos, estuvo muy cerca de conseguir redondear el pódium con la plata, pero finalmente se hizo con la medalla de bronce empatado con el segundo clasificado tras saltar 3,50 metros. Un intento nulo más que el segundo clasificado, del Club Bahía Algeciras, le relegó a esa tercera plaza.
También de bronce fue la presea conseguida por el atleta viseño, Antonio López Rubias, que rubricó un mejor lanzamiento de 37,22 metros, quedándose lejos del primer clasificado y a casi dos metros de la medalla de plata. El atleta del club pozoalbense inició la competición ocupando la tercera posición del ranking y finalizó cumpliendo los pronósticos.
Por último, el atleta de Belalcázar, Iván Luis Rodríguez, debutó en un Campeonato de Andalucía de pista al aire libre quedando duodécimo en los 2.000 metros obstáculos con tiempo de 7:21:41.
No hay comentarios