Tras cosechar dos derrotas consecutivas ante Torrelavega y Barcelona B que han apagado la efervescencia de las tres victorias anteriores, el Balonmano Pozoblanco afronta un encuentro fundamental en sus aspiraciones de permanencia ante el Construcciones Castro de Chapela (sábado, 18:30 horas). Los vallesanos, undécimos con 19 puntos, pueden dejar a su rival a siete puntos y el average de diferencia, ya que los gallegos son decimocuartos con 14.

El entrenador del Balonmano Pozoblanco, Miguel Ángel Moriana, ha recibido más malas noticias esta semana, puesto que a la conocida baja de Adrián Santamaría se unirá otro jugador fundamental en sus esquemas. «Tenemos la baja de Requena, que puede tener una rotura en el bíceps femoral», comentó el técnico, que tampoco podrá contar a última hora ni con Alonso Ruiz, con un esguince de tobillo, ni con Paco Bustos, por temas profesionales. Al menos vuelve Ángel Povedano, que se vistió pero no jugó el pasado encuentro, lo que palia algo los problemas que un técnico que no para de perder efectivos cada semana, pese a que también los haya ganado con las llegadas en las últimas semanas de Nacho Serrano, Abraham Marín, José Baena y Juande Linares.

Precisamente de estos dos jugadores se espera mucho a partir de este partido, ya que el otro día estaban prácticamente recién aterrizados en Pozoblanco. Y todas las piezas son fundamentales para un partido en el que se necesita lo mejor de todos y cada uno de los jugadores.

«Para nosotros es un partido importante, por ser un rival directo y porque es urgente que volvamos a ganar», aseveró Moriana, que advirtió en torno a Chapela que «es un equipo que en su casa ha realizado muy buenos partidos y para el que el encuentro, como para nosotros, es vital también».

Tercer enfrentamiento entre los dos

Curiosamente este encuentro será el tercer cara a cara entre ambos equipos, con resultados curiosos hasta el momento. Hasta la lograda contra el Octavio. la de Chapela en la Copa del Rey era la única victoria del equipo vallesano fuera de casa esta temporada. En cambio, en la ida, los gallegos se llevaron un punto del Juan Sepúlveda (22-22) de ésos que se echan en falta en las cuentas pozoalbenses.

Moriana considera que «la clave de este encuentro estará en mantener la intensidad, aprovechar los errores del rival para estar siempre metidos en partido y no cometer fallos nosotros». Será el camino para vencer a un equipo cuya trayectoria en liga habla de 5 victorias, 4 empates y 13 derrotas. En el Municipal ganó al ARS (32-21), Benidorm (26-23), Teucro (24-23), Ereintza (35-28) y Torrelavega (27-26), empató contra el Sinfín (28-28) y Bordils (28-28) y perdió ante Alcobendas (24-25), Zarautz (24-35), Barakaldo (31-32) y Barcelona B (25-33).