El Municipal de Pozoblanco acogió en la noche de ayer la presentación de los equipos de las categorías base del Club Deportivo Pozoblanco. La entidad ha disminuido el número de equipos que competirán en las categorías inferiores y de los cinco que lo hicieron durante la temporada 2013-2014 se pasará a los tres que lo harán en este campaña, un infantil, un cadete y un juvenil.
Será el jugador del primer equipo, Alberto Fernández, quien ejerza de coordinador de toda la base y él fue el que explicó cómo se han dispuesto este año los diferentes equipos que competirán. «En infantiles tenemos 30 jugadores, hemos estado buscando para intentar sumar dos más y poder hacer dos equipos pero ha sido imposible, por lo que cinco niños se han quedado sin ficha, aunque vendrán a los entrenamientos y en el momento de que algún jugador falle pues entrarán en el equipo», explicó. El equipo infantil estará dirigido por el también jugador del primer equipo, Ángel García.
Para Charaf será la tarea de dirigir al equipo cadete que cuenta en la actualidad con un total de 22 futbolistas, un número que Fernández consideró «bueno» e indicó que «hay muy buen nivel». Por último, el cuadro juvenil estará entrenado por el propio Alberto Fernández, que intentará que los jugadores den lo máximo posible porque «aquí hay que dar lo mejor para luego poder dar el salto al primer equipo».
El acto de presentación fue importante para todos los jugadores que pudieron saltar al campo ante la mirada de sus familiares y «sentirse futbolistas» en un acto que «siempre es muy importante para los futbolistas». Con todo, Fernández lamentó que «no se hiciera con el primer equipo, como ocurre en todos los lugares».
No hay comentarios