Balance económico y deportivo, eso es lo que hizo en la noche de ayer el Club Deportivo Pozoblanco en la Asamblea General de Socios que celebró con poca presencia de los mismos y que arrojó unos datos económicos nada halagüeños para la entidad que soporta y arrastra un importante déficit que asciende a los 90.000 euros. A pesar de que los esfuerzos por ir disminuyendo esa cuantía han provocado que en las dos últimas temporadas se haya finalizado con superávit, los guarismos todavía quedan lejos de los necesarios para la estabilidad económica.
Según los datos aportados, en la temporada 2012-2013 se finalizó con un superávit de 6.490 euros, una cifra que llegó en la pasada campaña hasta los 10.179 euros. El objetivo de la entidad es que durante esta campaña, con el ahorro que se podrán registrar en algunas partidas tras el descenso deportivo, se pueda reducir considerablemente esa deuda. Una deuda que ha descendido en los últimos años por el cambio de modelo deportivo donde «hemos apostado por un entrenador local y jugadores de Pozoblanco y de la comarca», apuntó el presidente, José Antonio Bravo. Un modelo que ha conseguido que «la gente y los jóvenes se identifiquen con el equipo», algo que quedó claro con la diferencia en taquilla ya que durante la pasada campaña se incrementó esa cuantía en 6.000 euros con respecto a la anterior.
En cuanto al balance deportivo, el presidente recalcó el cambio de modelo deportivo y la «importancia» de haber confiado en un entrenador de la casa y en jugadores de la cantera. «La temporada 2012-2013 nos hizo replantearnos esta cuestión y después de un mal inicio la dinámica cambió aunque al final perdimos la categoría como todos sabemos», indicó Bravo que también destacó «el respaldo de la afición y que los jugadores estén adquiriendo experiencia».
El presidente también valoró la situación de la cantera destacando en el aspecto negativo el descenso del equipo juvenil aunque también señaló que «en esta temporada tenemos un buen nivel, prueba de ello es que tres integrantes del equipo han sido llamados con la selección cordobesa sub-18″. Del resto de equipos, Bravo afirmó que «hay buenas sensaciones, lo que siempre es importante para la entidad y su futuro».
No hay comentarios