El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar en el Pabellón Municipal “Juan Sepúlveda” de Pozoblanco un clinic organizado por el Club Promesas Baloncesto Pozoblanco con el objeto de promover la formación y actualizar conocimientos entre sus entrenadores y entrenadoras. En el mismo participaron como ponentes tres entrenadores que cuentan con una importante y dilatada experiencia en los banquillos del baloncesto, no solo a nivel provincial.
Comenzó la jornada Bartolomé Cruz, entrenador superior que dirige el Equipo Minibasket masculino del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, quien abordó la construcción del ataque desde lo básico, facilitando una serie de consejos prácticos y ejercicios que sin duda alguna ayudarán a las personas que asistieron a mejorar sus sesiones de entrenamiento.
Tomó el relevo Jorge Lorenzo, Director Técnico del Club Polideportivo Peñarroya, quien trató múltiples cuestiones relacionadas con el baloncesto de iniciación. El interés de su ponencia radicó no sólo en el abordaje de interesantes temas relacionados con los primeros pasos que dan los niños y niñas en este deporte, sino en la aplicación de una serie de recomendaciones pedagógicas fruto de su trayectoria como docente.
La jornada finalizó con la intervención de Ángel Lopera, ex entrenador de este Club y alma máter de Cordobasket quien planteó la construcción de la defensa desde presión en estático y salida de presión, tema que suscitó sumo interés entre los entrenadores asistentes a tenor de las numerosas cuestiones que se plantearon.
En definitiva, el clinic resultó una magnífica experiencia que es necesario repetir en un futuro no muy lejano pues hay contenidos y saberes que difícilmente pueden ser encontrados en los libros. El club agradeció a los ponentes por compartir su sabiduría de forma desinteresada con los entrenadores y entrenadoras que acudieron al mismo.
No hay comentarios