El Club Promesas Baloncesto de Pozoblanco celebró en el día de ayer su Asamblea General de socios donde sus responsables hicieron balance en el aspecto deportivo y también en el económico no solo del Club, sino también de la Escuela Municipal de Baloncesto. La Asamblea giró en torno a tres líneas básicas, el crecimiento de la Escuela con una mayor participación de niños y niñas, la apuesta por incrementar el número de equipos federados para la temporada 2013-2014 y la presentación de un balance económico saneado. Del otro lado, el de los aspectos negativos, se situó la no consecución de algunos objetivos en el plano deportivo como fue la no clasificación del equipo senior para los play off tras quedar clasificado en quinta posición en la liga regular.
El balance económico llegó tras la lectura del acta de la sesión anterior por parte del secretario del club, Antonio Jurado. Un balance que detalló el tesorero de la entidad, Rafael Entrenas, y que arrojó un saldo negativo de esta presente temporada de 392,89 euros tras conocer que la partida de gastos ascendió a 27.985,59 euros y la de ingresos a 27.592,78 euros. Entrenas matizó que «se ha cubierto el déficit de la temporada pasada» y que el «Club se encuentra en una buena situación, con un ejercicio económico coherente y responsable». En cuanto a los ingresos, el tesorero explicó que un 47 por ciento viene dado por los recursos del club -cuotas, socios, publicidad- y el 53 por ciento restante se le atribuye a las subvenciones recibidas por las diferentes instituciones.
En el plano estrictamente deportivo, el vicepresidente de la entidad, José María Migallón, fue el encargado de repasar el año realizado por los niños y niñas de una Escuela que «sigue creciendo y que este año ha acogido a 120 niños». Migallón destacó la labor de los entrenadores que «forman a los más pequeños para evolucionen hacia la competición oficial» y matizó que «este año también hemos aumentado el número de monitores». El vicepresidente realzó la participación de estos equipos en la Liga Benjamín donde «hemos obtenido buenos resultados» y finalizó realizando un balance «positivo porque hemos incrementado el número de niños, el tiempo de entrenamiento y la asistencia a los mismos».
Por último, el presidente del Club, Antonio Torrico, realizó un informe de los equipos que han participado en competición oficial. Torrico se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo referencia, el conjunto senior, al quedar quinto clasificado aunque se lamentó de la no clasificación para los play off. En cuanto al baloncesto de base y a falta de resultados contundentes, el presidente destacó «el crecimiento y evolución» experimentado por los jugadores que componen los dos equipos infantiles, tanto en categoría masculina como femenina. Finalmente, habló del minibasket femenino que «ha realizado una buena campaña y que viene a demostrar que tenemos más cantera en categoría femenina que en la masculina».
En esta línea, Torrico anunció que de cara a la temporada próxima, el Club quiere apostar por federar a más equipos porque el objetivo no es otro que «el de cubrir todas las categorías, desde minibasket a junior. Esperemos que poco a poco lo vayamos logrando y conseguir que haya equipos en todas esas categorías».
No hay comentarios