- Será el próximo 15 de mayo y lo recaudado irá al proyecto de Escuelas Espacios de Paz
El colegio salesiano San José de Pozoblanco está viviendo un año muy especial con la celebración del bicentenario del nacimiento Don Bosco, una conmemoración que viene dejando diversas actividades en la localidad y que ahora se verán ampliadas con iniciativas que pretenden llevar esta celebración a todos los ciudadanos de la localidad y que tendrán su punto álgido con la carrera ‘Marchando en el bicentenario de Don Bosco’ que se celebrará el próximo 15 de mayo y que tendrá tintes festivos y solidarios.
El encargado de presentar los detalles de la carrera fue uno de los organizadores de la misma, Sebastián Sánchez, que destacó que «se ha planificado que la distancia sea 3 kilómetros porque queremos que se pueda aglutinar a todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta las personas que están más iniciadas en el running». Las inscripciones pueden formalizarse en cualquier centro educativo de la localidad, así como en la tienda de deportes FevaSport y los participantes tendrán que aportar 1 euro que irá destinado al proyecto Escuelas de Paz en la República Centroafricana. Además, todos los participantes recibirán una camiseta que será el distintivo de los corredores y que, como no podría ser de otra forma, podrá ser de color amarillo, rojo, azul o verde, los colores del Oratorio salesiano.
Esta no es la única actividad de carácter deportivo que se viene organizando desde el colegio salesiano ya que el pasado viernes la Escuela Municipal de Balonmano trasladó su habitual actividad a los patios del colegio y este viernes le tocará el turno a la Escuela Municipal de Baloncesto. Además, el grupo de hogares ha organizado una ruta de senderismo por la zona de Cardeña para el próximo domingo. Un día antes, el sábado se realizará un concurso de pintura rápida por las calles de Pozoblanco, según indicó el director del centro, Pedro García, que invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades, algo que también hizo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo.
No hay comentarios