• Una exposición con la participación de varios centros de la comarca será el eje de las actividades 

El colegio salesiano San José de Pozoblanco  conmemorará durante el 2020 los cincuenta años de la llegada de la Formación Profesional al centro educativo. Una fecha significativa que estará muy presente a través de diferentes acciones donde la aportación de esta herramienta educativa será evaluada y puesta en valor, así como el presente y el futuro de la Formación Profesional a través de experiencias de educadores, alumnos y empresarios, parte imprescindible de la cadena de esta formación. 

El eje vertebral de estas actividades se concentrará en la “EXPO 2020” que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el pabellón Don Bosco. Una exposición global que abarcará las propuestas de diferentes centros de la comarca como el IES La Jara de Villanueva de Córdoba, el IES Cecilio Jiménez de El Viso, el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, los institutos pozoalbenses Los Pedroches, Antonio María Calero y Ricardo Delgado Vizcaíno, además del centro anfitrión. 

La Exposición permitirá participar en diferentes talleres y abordar desde una perspectiva global los retos de la Formación Profesional ahondando en iniciativas como la Formación Profesional Dual con la consiguiente implicación, de una manera más clara, del tejido empresarial. 

No será la única iniciativa ya que en el mes de abril una mesa redonda intentará acercarse a lo que ha supuesto la FP en estos cincuenta años de historia en los Salesianos a través de las experiencias de alumnos y educadores. Por último, en junio se cerrarán los actos con una convivencia de la comunidad educativa de la FP de Salesianos Pozoblanco. 

En el acto de presentación de las actividades, el director del centro, Pedro García, ha querido recalcar el sentido de la FP como “una hermosa historia que apostó por ofrecer otra posibilidad y atender a las necesidades de los jóvenes de Pozoblanco y la comarca”. Un modelo que ha sido destacado por todos los participantes en el acto, así como la implicación del colegio salesiano. Junto a García estuvieron el director titular, Manuel del Rosal, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la inspectora María del Carmen Muñoz.